Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Zamora

SOCIEDAD

Santiago del Estero: protesta en contra del gobierno de Gerardo Zamora

Luego de que se conociera el caso de Abigail, los santiagueños decidieron marchar en repudio de las autoridades actuales.

Ayer a las 20.00 horas se llevó a cabo un cacerolazo en todo Santiago del Estero en repudio al gobierno del actual intendente, Gerardo Zamora y en respaldo a Abigail y su familia. Algunas de las premisas que lideraron la marcha fueron: basta de injusticia, basta de persecuciones, basta de corrupción y los santiagueños queremos libertad, entre otras. Mediante un video, que circuló en las redes sociales, se invitaba a los ciudadanos a «cacerolear» en el balcón, jardín o terraza de sus casas.

El material finalizaba con una única frase: «basta Zamora». La convocatoria se viralizó en las redes sociales y muchos usuarios acompañaron la iniciativa. Una mujer escribió: «En Santiago del Estero preparan un cacerolazo hoy 20.00 horas. Sería bueno acompañarlos con bocinas, cacerolas en todo el País.Que Abigail sea precedente de un comienzo de cambios, de un basta ya de una sumatoria de un gobierno feudal que llega a su fin».

En la misma sintonía, un hombre resaltó la protesta en Santiago del Estero y también destacó que ya se llevaron adelante manifestaciones similares en otras provincias. «Hubo marchas en Formosa y hace días una manifestación en Añatuya. Ayer, cacerolazo en Santiago del Estero. Es hora de que la gente pierda el miedo y empiece a exigir. Excelente», sostuvo.

También estuvieron aquellos que vincularon al caso de Abigail con el kirchnerismo. «El caso Abigail podría marcar el final del feudalismo kirchnerista en Santiago del Estero. La nena lucha por su vida, mientras los dueños del poder en la provincia se sacan fotos en el hospital. ¡El kirchnerismo es vergüenza! En las redes convocan a un cacerolazo masivo», expresó un joven.

Caso Abigail

Abigail es una nena de 12 años que padece cáncer. Su caso se hizo conocido en todo el país cuando las autoridades de Santiago del Estero le negaron el ingreso a la provincia, en donde ella y su familia residen. Abigail volvía con sus padres de Tucumán, provincia a la que había ido para hacerse unos tratamientos paliativos. Al regresar, la policía santiagueña le negó la entrada, por lo que, el padre decidió cargar a su hija en brazos y caminar cinco kilómetros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados