Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Daniel Scioli se reunió con el hijo de Bolsonaro y coincidieron en «profundizar nuestra integración»

El embajador agradeció a Eduardo Bolsonaro por asistir al encuentro junto a otros funcionarios brasileños.

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli celebró el encuentro que tuvo con el hijo del presidente brasileño, el diputado Eduardo Bolsonaro. Luego de varios intercambios tensos entre la administración de Jair Bolsonaro con el gobierno de Alberto Fernández, se produjo una reunión sin contratiempos. Scioli remarcó que en la reunión acordaron «profundizar nuestra integración».

El encuentro se realizó en la residencia del secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil, Alte. Viana Rocha, según explicó Daniel Scioli a través de Twitter. Varios funcionarios brasileños estuvieron presentes, además del hijo de Jair Bolsonaro. «Junto al diputado, Eduardo Bolsonaro, al canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y mis pares de la región coincidimos en la voluntad de profundizar nuestra integración», detalló el embajador.

En la reunión se evitó profundizar sobre las tensiones políticas que han tenido Argentina y Brasil por las diferencias ideológicas de sus Gobiernos. Eduardo Bolsonaro había criticado fuertemente a las medidas de Alberto Fernández en el pasado. Precisamente, había apuntado contra la decisión del gobierno de declarar servicios públicos a la telefonía celular, la TV paga e internet.

«La venezuelanización (sic) de la Argentina continúa», escribió en Twitter el hijo de Jair Bolsonaro en ese momento. El diputado sostuvo que su crítica era para que Brasil «jamás tome ese camino». «La Argentina de (Alberto) Fernández y (Cristina Fernández de) Kirchner está tomando medidas semejantes a las de Venezuela de (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro», agregó.

A pesar de las diferencias ideológicas, el gobierno de Alberto Fernández pretende afianzar la relación estratégica con Brasil. Por esta razón, Daniel Scioli ha trabajado para reunirse con varios funcionarios brasileños y hasta con Jair Bolsonaro. En esa oportunidad, el embajador indicó que el presidente de Brasil «tuvo palabras muy alentadoras hacia la Argentina. Dijo que de corazón quiere lo mejor para Argentina, que quiere trabajar juntos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados