Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

SOCIEDAD

Se acredita un nuevo pago de la Tarjeta Alimentar y el calendario se completa el próximo martes

Desde el Ministerio de Desarrollo Social brindaron detalles sobre esta prestación.

Uno de los instrumentos que potenció el Estado por la pandemia del coronavirus fue la asistencia que se brinda a través de la Tarjeta Alimentar. En este sentido, el Gobierno se debate cómo continuará este beneficio, que se paga por medio de la ANSESen el futuro. Mientras tanto, hoy los beneficiarios cobraron los haberes correspondientes al mes de noviembre.

«En noviembre, a quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el 20 de noviembre», informó el Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo, se reiteró que para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago se completará el próximo martes.

«La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos», indicó.

Según informó el Ministerio, «entre enero y el 31 de septiembre de este año, el Gobierno nacional destinó una inversión social de 74 mil millones por medio de la Tarjeta Alimentar, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país». «Con una inversión mensual de 7.700 millones de pesos, la tarjeta tiene un millón y medio de titulares», precisó.

Cabe destacar que «el mes de septiembre se realizó una actualización de la base de datos de titulares de la tarjeta Alimentar, que considera a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos hasta 6 años de edad, embarazadas a partir del tercer mes que cobran AUE y Asignación por Hijo con Discapacidad». «Esta actualización, implica que se han dado bajas y altas del programa, de acuerdo a los requisitos identificados para la población destinataria», señaló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados