Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
El IFE se abonó en tres ocasiones.

SOCIEDAD

Se define la continuidad del IFE, ATP y créditos para empresas y podría haber anuncios en los próximos días

Esta casi confirmada la modalidad de continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia en diciembre.

El contexto actual obligó al Gobierno a desplegar varias las herramientas sociales. Mediante ANSES  es que se abonó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El objetivo es responder a la necesidad de hacer amena la crisis por la emergencia sanitaria. Además de este beneficio, el Estado lanzó el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Son justamente estos dos temas los que ocupan el eje central de la agenda del Gobierno. Sucede que en las últimas horas, se reunieron los integrantes del Gabinete Económico del Gobierno nacional en Casa Rosada. El «carácter técnico» del encuentro fue ultimar detalles sobre el IFE, ATP y los créditos para las empresas.

«Hay que tener en cuenta que el pago de una cuota de IFE es equivalente al presupuesto de Vialidad Nacional», indicaron ante la prensa. De esta manera, remarcaron que el objetivo es «analizar a qué se destina cada peso». Es así como, en los próximos días, podría haber anuncios en relación a estas prestaciones que brindó el Gobierno nacional debido el contexto de pandemia por coronavirus.

«Fue una decisión que tuvo que ver con que cuando arrancamos con el IFE había 4,5 millones de personas sin CBU», analizó esta mañana Fernanda Raverta, titular de la ANSES. «No se está retirando la ayuda social, ahora se está instrumentando para un nuevo pago del ATP. El IFE fue un decreto para asistir por única vez y excepcionalmente, por supuesto hubo que firmar tres decretos», lanzó.

Tanto el ATP como el IFE, también tuvieron un gran impacto en cuanto a herramientas financieras. Tal como informó El Intransigente, el Banco Central (BCRA) confirmó un récord de apertura de 4,8 millones de nuevas cuentas bancarias en pesos durante el segundo trimestre de 2020, en coincidencia con el primer tramo de la pandemia de coronavirus, cuando se canalizaron programas de ayuda social y se expandieron los pagos electrónicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados