Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Un jugador habló de su salida de Boca.

BOCA JUNIORS

Se fue de Boca, pero está contento con su decisión: «Es una buena oportunidad»

La situación de un joven futbolista.

El mercado de pases de Boca tuvo distintas situaciones a lo largo de estas semanas. Hubo altas, bajas, algunos regresos y diferentes variantes dependiendo de cada futbolista. A un jugador en particular le surgió la posibilidad de irse a sumar rodaje a otro equipo y no lo dudó. Ahora que se fue del conjunto azul y oro, manifestó que está contento con este nuevo desafío y feliz por la decisión que tomó.

Se trata de Brandón Cortés, mediapunta de 19 años que surgió en las divisiones inferiores del Xeneize. Esta semana se confirmó su pase a Universidad de Chile, donde estará a préstamo hasta diciembre de 2021. En una chara con el sitio oficial de su nuevo club, dejó en claro que está conforme con este paso: «Estoy muy contento de llegar a este gran club, espero poder aportar mi juego. Estoy bien, estaba entrenando».

«Es un gran desafío porque es un gran club y ojalá las cosas salgan bien. Me gusta jugar de frente, encarar, ya sea de punta o media punta desde afuera para adentro», agregó el futbolista que dejó Boca. «La decisión la tomé yo con mi representante. Es una buena oportunidad para mostrarme en este gran club. Voy a intentar dar todo», sentenció. El futuro decidirá cómo sigue la carrera deportiva del joven.

Russo y los juveniles

Hace algunos días, Miguel Ángel Russo se refirió a la situación de los jugadores juveniles que se quedaron en el plantel. «Estamos desde enero en el club, no tuvimos un partido de inferiores, ni un proceso de reserva. Siempre he puesto chicos durante mi carrera, pero también los protejo mucho. Voy tomando los tiempos, a ellos también. Están en una etapa nueva, de aprendizaje», sostuvo el DT.

«Los más grandes del plantel los van guiando y este es el proceso que llevamos. En algún momento van a aparecer, no tengo ninguna duda. Pero es muy corto el tiempo que estuvimos, más de cinco meses sin entrenar, nos costó… Para ellos es valioso ese tiempo», agregó Miguel. Y cerró: «El hecho de que los juveniles estén con nosotros y compartan cosas, es importante. De escuchar a los más grandes y aprender de lo que es el mundo Boca, también. Va a ser de menor a mayor, los juveniles irán apareciendo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados