Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Néstor Pitrola

SOCIEDAD

“Se hacen los tontos”: fuerte acusación de Néstor Pitrola a Juntos por el Cambio

“Tiene que renunciar de inmediato”, aseveró el referente del Partido Obrero.

Sigue la polémica por los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, hacia los docentes y la consecuente tapa de un diario que la asimila con excriminales nazis. En este caso, fueron el exdiputado y dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, y el actual senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, quienes opinaron al respecto en sus redes sociales y protagonizaron un cruce luego de que Acuña ratifique el lugar de “militancia” de la formación de los docentes hacia los estudiantes.

El primero en expresarse al respecto fue Lousteau, quien, a través de su perfil oficial de Twitter, señaló: “Un diario no está de acuerdo con opiniones de una ministra y entonces afirma que sus dichos están inspirados en el nazismo. Inaceptable. Patético”. “Pensar que alguna vez Página 12 nos interpeló desde sus tapas. Otra marca de la degradación de nuestro debate público”, sostuvo uno de las figuras principales de la oposición en el Senado.

Minutos después, Pitrola citó dicho tuit y le objetó a Lousteau que “todos ustedes (Juntos por el Cambio) se hacen los tontos sobre el contenido fascista de las declaraciones de la ministra”. Y sobre la situación de la titular de la cartera educativa porteña, el dirigente del Partido Obrero aseveró que “tiene que renunciar de inmediato”.

Cabe recordar que hace dos días, Acuña redobló la apuesta de sus dichos iniciales y acusó que algunos docentes y maestros “abusan de su rol docente” y eligen “adoctrinar antes que enseñar a pensar”, a través de una carta pública, donde buscó aclarar su postura al respecto. “Defendemos el aula como ese lugar para formarse, aprender y reflexionar en un ambiente donde se respeten todas las ideas y creencias, sin militancia partidaria”, afirmó la ministra.

Otros que defendieron las expresiones de Acuña fueron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri. “Siempre defiendo y defenderé la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Pero la política democrática nada tiene que ver con ataques personales y falaces”, sostuvo Rodríguez Larreta a través de Twitter. Y agregó: “Todo mi apoyo y el de nuestro equipo para Soledad Acuña, una ministra cuya única prioridad es dar más y mejor educación para todos los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires”.

En tanto, Macri, acorde a Lousteau, apuntó contra la mencionada tapa del medio que compara a Acuña con los excriminales del nazismo: “Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña”, publicó en Twitter el exjefe de Estado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados