Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Atlético Paranaense

RIVER PLATE

Se ilusiona River, ¿cómo le fue la última vez que jugó ante Athletico Paranaense?

River va a jugar ante Athletico Paranaense y se ilusiona al mirar para atrás.

El próximo martes River va a jugar ante Athletico Paranaense por el choque de ida de la Copa Libertadores. La última vez que se enfrentaron fue hace un año y medio cuando el Millonario se consagró campeón de la Recopa Sudamericana. El conjunto de Gallardo ganó 3-0 y  se quedó con el título en el estadio Monumental. Aquella noche fue súper especial para River que volvía a gritar campeón luego de la Libertadores 2018. 

La serie de aquel encuentro estaba 1-0 a favor de Paranaense que había ganado en Brasil. El Millonario tenía que dar vuelta ese resultado en su casa ante su gente. Un escenario que parecía simple, pero con un rival que tenía un buen juego. Sin embargo, aquella noche del 30 de mayo River volvió a ser campeón. Nacho Fernández fue el encargado de abrir el marcador a los 20 minutos del segundo tiempo. 

Había sido una primera parte compleja para el Millo, pero las jugadas empezaban a aclararse para River. La Banda siguió por el mismo camino y sobre el final del encuentro Lucas Pratto apareció para estirar la diferencia a 2-0. Parecía un resultado que ya no iba a cambiar, River tenía la copa y podría festejar cuando el juez tocara el silbato en el Monumental para dar por finalizado el juego. 

Pese a eso, la situación fue distinta. Matías Suárez llegó al área a los 50 minutos de la segunda parte. Ya en tiempo adicional, para marcar el tercer tanto de la noche y que finalmente la copa quedara en Buenos Aires con River. Esa noche River festejó su título número 10 de la mano de Marcelo Gallardo. En un escenario que había arrancado difícil y que fue variando. 

Desde aquélla hasta el partido que habrá el próximo martes la realidad de River es totalmente distinta. Muchos futbolistas que estuvieron presentes ese día, ahora no lo van a estar. Sin embargo, el Muñeco encontró un buen estilo de juego de la mano de varios juveniles junto a la experiencia de Borré, Suárez, De La Cruz, Pinola, Montiel, Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández y tantos otros que acompañan a los jóvenes que fueron subiendo a primera. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados