Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
D'Onofrio

RIVER PLATE

¡Se lució! D’Onofrio usó una estrategia que benefició a River y evitó un castigo de AFA

El Millonario evitó una duración que pudo haberle significado una quita de puntos.

Hace minutos se confirmó que el Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió no aplicarle ninguna sanción a River. ¿Qué pasó? El Millonario en el mes de marzo pegó el faltazo y no se presentó al partido ante Atlético Tucumán, dando como resultado que incumpla una norma muy importante: la de no jugar. Mucha agua corrió bajo el puente pero lo cierto es que no hay castigo. Y en parte se debe a una posible estrategia que utilizó D’Onofrio.

«La decisión del club constituye un caso de infracción reglamentaria que, sin embargo, no debiera ser sancionada por imperio del criterio protegido en toda normativa jurídica llamado ‘estado de necesidad justificante'», expresa el comunicado publicado en el día de hoy por el organismo nacional. ¿A que se refieren con «estado de necesidad justificante»? Al contexto actual, el de coronavirus y aislamiento.

Siguiendo la misma línea, el documento destaca a las objeciones del Millonario como válidas para decidir no jugar el encuentro. «Es claro que el Club River Plate actuó protegiendo un bien jurídico de notorio valor, como es la salud de sus empleados y jugadores, comprometido por riesgos de público conocimiento y cuyos efectos quedaron reconocidos y contemplados por normas de carácter público dictadas oportunamente», señaló el Tribunal de Disciplina.

No obstante, la resolución del informe detalla que River deberá indemnizar a Atlético Tucumán en todo lo que refiere a gastos de viáticos. Y además establece que el encuentro suspendido de la Copa de la liga de la Superliga se tendrá que jugar en algún momento. De esta forma, aquel temor de quita de puntos quedó inválido y las consecuencias afrontar son muy menores.

¿Qué relación tiene D’Onofrio con la AFA? Hace un tiempo el mandatario del Más Grande se reunió con Claudio Tapia, por la habilitación de RiverCamp. Lo cierto es que desde aquella vez la relación entre ambos dirigentes quedó en muy buenos términos. Tanto que se puede apreciar a River en sintonía con ciertos pensamientos que tiene el organismo madre de nuestro fútbol. Algo que antes no pasaba muy a menudo.

Resolución del comunicado

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados