Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margarita Barrientos

SOCIEDAD

«Se olvidó de nosotros»: la fuerte acusación de Margarita Barrientos contra Mauricio Macri

La referente social sostuvo que el expresidente no volvió a llamarla tras abandonar el cargo. Además, se mostró en contra del aborto.

La fundadora del comedor «Los Piletones», Margarita Barrientos, acusó al expresidente Mauricio Macri de «olvidarse» de los sectores vulnerables.  «Después de que se fueron del Gobierno, nadie me llamó. No sé si Mauricio Macri se olvidó de nosotros, pero nadie volvió a llamarnos», aseguró la referente social y brindó detalles del duro momento que afronta el sector por la crisis del coronavirus. 

«Hoy hay mucha necesidad y toca remarla mucho», aseguró Barrientos esta mañana. De acuerdo a la Agencia NA, la directora de «Los Piletones» se refirió a la aprobación del «Aporte a las Grandes Fortunas» y dijo que «si ese proyecto es bueno para todos los argentinos, bienvenido sea». Además, aseguró que durante el período fueron las personas «que menos tienen» las que apoyaron al comedor.

En este sentido, al ser consultada por la relación con Mauricio Macri, quien solía mostrarse cercano a Barrientos, la referente social sostuvo que luego de que el referente del PRO abandonó la presidencia «no volvió a llamarnos». Además, indicó que «no sabe» si el acercamiento del expresidente fue con fines políticos o si se daba en el marco de un programa de asistencia social. «Cuando fue candidato a Jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires, yo le dije que lo iba a apoyar», precisó.

«Con Macri tenía una amistad, pero se fue del Gobierno y se olvidaron de nosotros. Le voy a pasar mi teléfono por las dudas», agregó Barrientos. A comienzos de 2020, la fundadora del emblemático comedor había planteado que la gestión de Mauricio Macri «me defraudó en muchos sentidos y no solamente a mí». «Creí en los aspectos en los que la gente creyó como dar trabajo, luchar contra la necesidad y el hambre de la gente», agregó.

«Defiendo la vida»

Por otro lado, Margarita Barrientos se refirió al proyecto de ley que presentó el presidente Alberto Fernández para legalizar el aborto y aclaró su postura al respecto. «Yo trabajo a favor de la vida. No estoy de acuerdo con la legalización del aborto», aseguró. No obstante, señaló que es importante considerar los casos en que las mujeres son abusadas. «Yo doy vida, alimento la vida, a mujeres embarazadas», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados