Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«¡Se pudrió!»: mirá aquí lo mejor de la Final Nacional Argentina de la Batalla de los Gallos

Tata se consagró bicampeón nacional y competirá en la internacional de República Dominicana.

La música urbana, de rimas enfermizas y desafiantes, como el rap, el trap y el hip hop, tuvo su gran evento este sábado con la final de Nacional Argentina de la Batalla de los Gallos, donde los mejores referentes del freestyle, movimiento del cual surgieron artistas enormes como Duki, Paulo Londra, y Wos, eligieron a un nuevo campeón para representar al país en la final internacional que se desarrollará en República Dominicana.

Con la transmisión en vivo de la TV Pública y el auspicio de Red Bull, los mejores 16 MCs se midieron en rondas eliminatorias, en un espectáculo que esta vez perdió también su condimento más importante, ya que por la pandemia de coronavirus, no fue posible contar con la presencia del público, que acompañó en cantidades masivas las ediciones anteriores y esta vez tuvo que conformarse en seguirlo por la televisión o por stream.

Entre los que llegaron a las instancias definitivas, se mezclaron artistas experimentados con otros que realizaban su debut absoluto. Wolf, Roma, Nacho, Sub, Klan, Stuart, Mecha, Cacha y Zaina ya sabían de qué se trata, mientras que Brasita y Tiago sumaron su primera experiencia. La gran sorpresa fue Dani, quien previamente había anunciado su retiro del freestyle, pero decidió probar suerte una vez más con el micrófono. Tata y Acru fueron otros que generaron gran expectativa con su regreso. Mientras que MKS y Papo, decidieron no ser de la partida.

La gran final la disputaron Tata y Wolf. El primero dejó en el camino a Mecha en la semifinal, superó a MP en la instancia de cuartos y había arrancado ganándole a Kusa en octavos. Wolf por su parte comenzó despachando a Dani en la primera ronda de octavos, después se cruzó a Tiago que superó en cuartos, y en la final se logró imponer contra Klan. Esta fue la segunda final consecutiva de Wolf, pero fue Tata quien se quedó con el bicampeonato.

El resultado fue celebrado por algunos mientras que otros no estuvieron de acuerdo. “Es una verguenza que la competición mas importante del freestyle pongan a cualquiera ya de juez” opinó un twittero, mientras que otro opinó que “objetivamente Wolf debía haber ganado si o si, no es por quitarle mérito a Tata pero 3 de sus 4 batallas no las ganaba o no merecía la réplica”. La conducción estuvo a cargo Taty Santa Ana, el DJ Zone estuvo a cargo de las bandejas. El jurado estuvo compuesto por Trueno -campeón de 2019-, el cantante Lit Killah y el productor Bizarrap.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados