Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moderna covid-19

MUNDO

¿Se puede demorar la entrega de vacunas de Moderna a Europa?

El director de la biotecnológica aseguró que la prolongación de las negociaciones puede retrasar la entrega.

Moderna comunicó este lunes que su vacuna contra el coronavirus cuenta con una efectividad del 94,5% en la prevención del contagio del virus, según los datos provisionales otorgados en la etapa avanzada del ensayo clínico. De esta manera se convirtieron en la segunda empresa estadounidense en una semana en informar de resultados que superan las expectativas.

El lunes pasado la farmacéutica Pfizer había anunciado que su vacuna contra el coronavirus que elaboró junto al laboratorio BioNTech es un 90% eficaz, según el primer estudio intermedio correspondiente a la fase 3, es decir, la última etapa previo a que las entidades de salud aprueben el producto. La firma precisó, según AFP, mediante un comunicado, que el porcentaje adquirido se logró luego de que hayan pasado siete días de la segunda dosis y 28 de la primera.

Junto con la vacuna de Pfizer, que también ha demostrado tener una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria, Estados Unidos podría tener dos vacunas autorizadas para uso de emergencia en diciembre con hasta 60 millones de dosis de vacuna disponibles por el final del año. Noticias que esperanzan.

Ahora, el director general de la biotecnológica estadounidense Moderna le aseguró este martes a los países de Europa que la prolongación de las negociaciones para la compra de su vacuna contra el Covid-19 puede retrasar las entregas, dado que darán prioridad a países que ya compraron como Estados Unidos, para el que ya tienen «millones de dosis almacenadas».

«Está claro que el retraso no limitará la cantidad total, ralentizará la entrega», dijo Stéphane Bancel en una entrevista con AFP, con respecto a Europa. Por el contrario, Estados Unidos tiene reservadas 100 millones de dosis desde principios de agosto, y «tenemos varios millones de dosis ya almacenadas» en el país, listas para ser entregadas a las autoridades estadounidenses en cuanto se autorice su comercialización, probablemente en diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados