Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Transporte público
Transporte público

SOCIEDAD

Se registró un 41% de circulación de pasajeros en el AMBA, según el Ministerio de Transporte

Circularon 1.746.894 usuarios en el transporte público este martes.

Un relevamiento del Ministerio de Transporte de la Nación y efectuado por SUBE este martes dio como resultado que circuló un 41% de pasajeros en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en relación a los que viajaban en los días hábiles previo al comienzo de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.

Según informó la agencia NA, el registro dio como resultado que durante el día circularon alrededor de 1.746.894 usuarios en el transporte público, por lo que se redujo su uso un 59% respecto a los números antes del aislamiento, que solían ser de 4.242.450 personas por día. Además, circulaban aproximadamente 582 personas por unidad, y ahora son 296.

El relevamiento se realiza periódicamente. Entre el 16 y el 17 de noviembre, el promedio de pasajeros fue de 1.736.056, mientras que la semana anterior había sido de 1.715.299, ya que con el fin de las restricciones el número va en aumento. El promedio parcial del mes es de 1.681.045 usuarios, mientras que en octubre fue 1.461.626 y en septiembre circularon 1.239.511 personas.

Otros datos del relevamiento también permiten sacar conclusiones interesantes sobre los lugares donde se trasladan los pasajeros. En la primera semana de noviembre, un 63% de personas viajó dentro del Gran Buenos Aires, un 19% lo hizo dentro de la Ciudad, un 15% desde la Provincia hacia la Ciudad, y un 4% desde CABA hacia PBA.

En los últimos días, el Ministerio de Transporte autorizó que en las horas pico la gente pueda volver a viajar parada, lo que se había suspendido con la llegada de la pandemia. Podrá haber hasta 10 personas sin asiento en los colectivos, mientras que en los trenes se autorizó que haya un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados