Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¿Se suspende? La crisis sociopolítica pone en jaque el duelo entre Perú y la Selección Argentina

La situación compleja que vive el país peruano pone en duda el partido que debe disputarse el martes.

La crisis sociopolítica que vive Perú debido a la destitución del expresidente Martín Vizcarra es muy compleja. En las últimas horas se confirmaron dos muertos a manos de la policía peruana que abrió fuego ante los manifestantes que estaban en contra del golpe de estado. El partido entre la Selección Argentina de Lionel Scaloni y el conjunto local está en duda, y se analizan posibles variantes.

En horas de la tarde se reunirán Conmebol y autoridades peruanas para analizar si es viable que el partido se juegue o no. Hay un antecedente muy cercano en el fútbol sudamericano que es la final entre River y Flamengo, pactada para jugarse en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. La crisis sociopolítica del país trasandino hizo que el encuentro cúlmine cambie de sede, justamente a Perú.

El Estadio Monumental de Lima es la sede que se analiza para que se juegue el partido, que no podría disputarse en el Estadio Nacional. ¿Por qué? Porque el Estadio Monumental de la capital peruana está mucho más alejada de la zona centro, de los lugares claves donde están realizándose las manifestaciones. La tensión política, social y las marchas hacen poco probable que el encuentro en la cancha donde siempre juega Perú.

Reunión de urgencia

El fútbol no es ajeno a las realidades políticas y sociales de los países, y si hay que cambiar una sede, o suspender un partido porque no es seguro jugar, se debe hacer. El problema es que con una pandemia de por medio, hay todo un protocolo a respetar, y al estar todo tan minuciosamente planeado, cambiar tanto a dos días del choque no parece lógico. Argentina mientras tanto, se sigue entrenando a la espera de decisiones oficiales.

Incertidumbre

La Selección Argentina realizó hoy por la mañana el penúltimo entrenamiento en el país y mañana volverán a ensayar. Luego de la última práctica, la delegación nacional volará hacia Perú, donde tendrán que hacer tres escalas para llegar a la ciudad de Lima, que vive un momento más que caliente. Se analizan muchas posibilidades, y no se descarta que se invierta la localía y Argentina reciba a Perú en Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados