Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Robert Rojas

RIVER PLATE

¡Se trepó a lo más alto! River se quedó con la victoria tras un tremendo golazo de Robert Rojas: el video

El Millonario se quedó con la victoria y se transformó en el nuevo líder de su zona.

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, River viajó hasta el sur de la provincia de Buenos Aires para medirse con Banfield. Y el resultado final dice que el ganador de la noche fue el Millonario gracias a los tantos que marcaron Nacho Fernández y Robert Rojas. Por consiguiente, la victoria le permite a la escuadra del Muñeco trepar a lo más alto de la tabla y casi asegurarse un lugar en la zona de ganadores.

Antes de que comience el encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jorge Brito, padre del vicepresidente del Más Grande. Además los jugadores portaron una cinta negra para expresar sus condolencias. En lo que respecta al cotejo, de arranque se pudo apreciar que el Millonario se paró en el campo de juego con un dibujo táctico muy distinto al del sábado pasado. Ya que se mostró con 3 defensores centrales, 4 volantes y 2 delanteros.

A los 14 minutos de juego, Leonardo Ponzio toca la pelota con la mano y Fernando Rapallini no dudó ni un segundo a la hora de cobrar. La jugada despierta cierta polémica porque es cierto que fue mano. Pero la intención del jugador se encuentra lejos de querer hacer uso de esa parte de su cuerpo para sacar ventaja. ¿Qué pasó? Luciano Lollo pidió ejecutar el penal y lanzó la pelota hacia las nubes.

La primera parte no presentó grandes acciones de ataque para River, de hecho no tuvo una situación clara de peligro. Por el lado de Banfield se realizaron dos cambios de manera obligada por el desgarro que contrajo Cuero y el golpe que Arboleda sufrió en su cabeza. Para la segunda parte, Gallardo sorprendió a todos. A razón de que mandó al campo de juego a Jorge Carrascal por Javier Pinola. ¿Pasó algo? Solo razones tácticas.

Cerca de los 10 minutos, una jugada llena de rebotes derivó en una habilitación para Nacho Fernández que aprovechó su posición y marcó el 1-0. Tras el gol, el Muñeco lo sacó del partido porque la intención era que jugase 45 minutos. Debido a que al comienzo de la semana se recuperó de un desgarro. A los 33 minutos, un centro preciso de Carrascal se combinó con un tremendo cabezazo de Rojas y River festejó el 2-0.

Luego no hubo mucho más para destacar, salvo la injusta expulsión de Carrascal que el árbitro decidió aplicar a minutos finales del encuentro. Tras la victoria, la zona 3 quedó con River y Banfield en lo más alto de todo con 9 unidades. ¿Lo próximo? El Más Grande la semana que viene deberá viajar a Santa Fe para enfrentarse a Rosario Central. Lo hará el día sábado 28 en el horario de las 21 horas.

Goles

Síntesis

River: Bologna; Sosa, Rojas, Pinola; Casco, Fernández, Ponzio, Ferreira, Angileri y Pratto.
Amonestados: Sosa. Expulsado: Carrascal.
Cambios: Carrascal por Pinola, Borré por Pratto, Suárez por Álvarez, Pérez por Fernández y Simón por Ferreira.

Banfield: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; Galoppo, Rodríguez, Payero; Cuero, Fontana y Bordagaray.
Amonestados: Payero.
Cambios: Álvarez por Cuero, Altamirano por Arboleda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados