Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

INDEPENDIENTE

¡Se va a Brasil! Independiente cerró una venta millonaria que nadie esperaba

Independiente consigue sellar una venta muy importante.

En el último tiempo Independiente viene atravesando varios problemas económicos que terminaron de afectar directamente al área deportiva. Se marcharon una gran cantidad de refuerzos, y en el último mercado de pases sólo se sumaron cuatro futbolistas, que en varios casos se trataban de la segunda o tercera opción. Pero ahora la el Rojo va a hacer caja con una venta millonaria que nadie tenía en los planes.

Luego de varios días de negociación, se terminó de confirmar la salida de Martín Benítez. El mediapunta surgido de las inferiores pasó de ser una de las grandes promesas del club a ser totalmente resistido por la gente. Finalmente a principios de este año tanto él como los dirigentes decidieron que lo mejor era buscar una salida a préstamo por un año. Fue así que el atacante se marchó a Vasco Da Gama hasta diciembre de este año.

Dentro de la operación se estableció una opción de compra de 4 millones de dólares por el 60% de la ficha. En este tiempo Benítez la rompió, siendo la máxima figura de un equipo que hoy en día está luchando por no descender. Ante el nivel mostrado, la dirigencia del club carioca se decidió por comprar al volante, pero lo cierto es que no contaban con el dinero para hacerle frente a lo que se había firmado. Pero más allá de esto se llegó a un muy buen acuerdo. 

En las últimas horas se terminó de cerrar la venta en 3 millones de dólares por el 50% del pase. Así Independiente tendrá un muy buen ingreso de dinero, y quedará con un porcentaje bastante importante pensando en una venta a futuro. En este tiempo se habló de la chance de que el atacante llegue a Emiratos Árabes y hasta una posibilidad del fútbol europeo, por lo que en Avellaneda creen en el poder de reventa del jugador. 

El mismo Benítez hizo mucha fuerza para poder quedarse en el club brasileño, donde hoy en día se siente muy querido. “Hablé con mi representante y el presidente de Vasco para expresarles que quería quedarme. Me encantaría quedarme acá muchos años. No hablé con nadie de Independiente pero sé que tengo contrato hasta el 31 de diciembre”, dijo hace algunos días. Finalmente tanto su deseo como el de la dirigencia de Independiente se cumplió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados