Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Sosa

INDEPENDIENTE

Sebastián Sosa y una frase que va a hacer ruido en Independiente: “No jugamos para salvarle la cabeza a Pusineri”

El arquero habló de todo respecto a la actualidad del Rojo,

Independiente viene de una muy buena racha de resultados, ya que consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al eliminar a Atlético Tucumán, además debutó con un triunfo en la Liga Profesional. Esto sirvió para darle un poco de aire a Lucas Pusineri, quien ya comenzaba a ser cuestionado en su rol de entrenador. En todos estos partidos, el que se convirtió en figura excluyente fue Sebastián Sosa.

El arquero uruguayo llegó pura y exclusivamente por pedido del DT, y el exBoca devolvió la confianza con un rendimiento inmejorable. Pese a haber llegado hace relativamente poco, ya se convirtió en un líder, respetado y querido por sus compañeros. En diálogo con ESPN, el Charrúa se mostró muy feliz por este momento, y además destacó la preponderancia de Pusineri, con quien se nota que hay una gran relación.

Pusineri es una persona muy trabajadora en el día a día. No deja detalles librados al azar. Algo que me viene llamando la atención positivamente es que le da mucha confianza al jugador. Independiente tiene un plantel con muchos jóvenes y se nota que se sienten cómodos”, comentó en primer punto. Luego, Sosa lanzó una frase que va hacer mucho ruido puertas para adentro respecto a una situación llamativa en el club de Avellaneda.

“No jugamos para salvarle la cabeza a Pusineri. Él confió en este plantel y en estos jugadores. Pero la meta no es salvarle la cabeza a nadie. Los objetivos no pasan por salvar a nadie, acá estamos en la Sudamericana y queremos la Copa. No pensamos en eso sino en ir partido a partido para concretar el sueño de ser campeón que tenemos”, sentenció. Extrañamente el entrenador había sido puesto en duda si no avanzaba en el certamen internacional.

Su contrato vence en diciembre, y todavía no hay charlas para una renovación, aunque todo indica que Pusi firmará por al menos un año más. Por último, Sosa explicó qué clase de entrenador tiene Independiente y cómo se maneja. “Lucas es un tipo muy alentador y arengador. Más allá de los aspectos tácticos, lo más destacable que veo es que es una persona que transmite mucha confianza y tranquilidad en un grupo que lo necesita y mucho por la cantidad de juveniles que hay”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados