Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
producción industrial

SOCIEDAD

Según la UIA, el empleo cayó un 2,1% en agosto respecto al mismo mes de 2019

De todos modos, subió un 0,14% respecto al mes anterior.

De acuerdo a un informe presentado por la Unión Industrial Argentina (UIA), el mercado laboral cayó en agosto como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y se evidenció una pérdida de casi 24 mil puestos de trabajos, en comparación al mismo mes del 2019. En cuanto a la comparación mensual, los asalariados registrados de la industria mostraron un incremento del 0,14%, lo que representa un crecimiento de 1.540 trabajadores. 

Es el tercer mes consecutivo el alza, según destaca Agencia NA sobre el reporte que dio a conocer la UIA. Igualmente, según la medición interanual el mercado de trabajo registró nuevamente una caída “como consecuencia de la crisis del COVID-19”. Asimismo, se destaca una disminución equivalente a casi 24 mil puestos industriales, al retroceder 2,1% en comparación a agosto del 2019. 

De esta manera, el sondeo indicó que “aún así, el sector se encuentra recortando la caída interanual, mejorando lentamente sus registros respecto de los meses previos”. «Este dato, que en principio es positivo, debe tomarse con cierta cautela ante los efectos de las regulaciones existentes como respuesta a la crisis”, consideró el informe de la UIA publicado este martes. 

En tanto, el análisis del empleo sostuvo: «En cierta medida, parte del incremento en los asalariados corresponde a personal temporario contratado para reemplazar a sus pares licenciados en los sectores que empiezan a recuperar la normalidad productiva». Y agregaron: «Por otro lado, las empresas que aún continúan con dificultades están impedidas de reducir sus planteles y terminan recurriendo a suspensiones sin que esto repercuta negativamente en la estadística”.

Por otra parte, en otro informe indicaron que la actividad industrial se incrementó un 2,6% en el mes de septiembre, en comparación interanual. Además mostraron un alza del 5,6% con respecto a agosto. Esta suba de septiembre, representó la primer mejora en todo el año, luego de fuertes caídas en la producción como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados