Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna

TECNO

Según Microsoft, hackers de estos países quieren detener el progreso de la vacuna de Covid-19

Los ciberataques contra centros de salud e investigación continúan creciendo.

Dos cosas han definido el 2020 en gran medida hasta ahora: la pandemia de COVID-19, y el uso de internet por parte de organizaciones e individuos que realizan ciberataques. Estas dos están conectadas, aunque no parezca, ya que muchos de estos ataques malignos usan el coronavirus para asustar al usuario en algunos casos. Esta vez, están más relacionados que nunca según Microsoft, ya que quieren impedir el progreso de una vacuna.

En una nueva publicación en su blog, la compañía alude a que hackers provenientes de Corea del Norte y Rusia han atacado distintos laboratorios que intentan conseguir una vacuna para el coronavirus. «En los últimos meses, hemos detectado ciberataques de tres actores estatales de la nación dirigidos a siete empresas prominentes directamente involucradas en la investigación de vacunas y tratamientos para COVID-19», escriben.

«Los objetivos incluyen las principales compañías farmacéuticas e investigadores de vacunas en Canadá, Francia, India, Corea del Sur y Los Estados Unidos. Los ataques provinieron de Estroncio, un actor originario de Rusia, y de dos actores originarios de Corea del Norte que llamamos Zinc y Cerium». Entre los objetivos, cuentan, la mayoría son fabricantes de vacunas de COVID-19.

Luego pasan a detallar el tipo de ataques que usa cada uno: Estroncio, por ejemplo, utiliza intentos de inicios de sesión a la fuerza para intentar robar credenciales, así irrumpiendo en las cuentas de los responsables. Otros como Zinc utilizan phishing, es decir engaño hacia personas para que estos den información propia. «La mayoría de estos ataques fueron bloqueados por protecciones de seguridad integradas en nuestros productos. Hemos notificado a todas las organizaciones dirigidas, y donde los ataques han tenido éxito, hemos ofrecido ayuda», escriben.

Pasan a notar que esto no es nada nuevo, y que hospitales y organizaciones de salud en distintas partes del mundo ya habían sufrido ciberataques. «Microsoft pide a los líderes del mundo que afirmen que el derecho internacional protege los centros de salud y que tomen medidas para hacer cumplir la ley», lee el comunicado, y luego indica que » es esencial que los líderes mundiales se unan en torno a la seguridad de nuestras instituciones de atención de la salud y hagan cumplir la ley contra los ciberataques dirigidos a quienes se esfuerzan por ayudarnos a todos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados