Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cecilia Milone
Cecilia Milone

ESPECTÁCULO

«Sepamos renacer en estos momentos»: la reflexión de Cecilia Millone en «LAM», en medio de su pelea con Carlos Rottemberg

La productora artística contó cómo se las ingenian con su nuevo proyecto teatral aunque no los apoye el empresario.

Como muchos otros rubros, el ambiente teatral sufrió el freno de las actividades debido a la pandemia que azotó a todo el mundo. Sin embargo, algunos artistas y productores intentaron encontrarle la vuelta a la situación. Nito Artaza y Cecilia Milone apostaron al auto teatro, una especie de «auto cine», trasladado a su rubro. En «LAM«, la artista habló por videollamada con Ángel de Brito y sus angelitas y contó cómo llevan adelante esta innovadora forma de sortear los obstáculos del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

«Acá estamos, bien. Disfrutando dentro de todo de esta experiencia que como vos decís innovadora pero que nos permite desarrollar la actividad en circunstancias de pendemia», comenzó diciendo la cantante. «Me imagino que debe ser una locura organizar todo esto porque son muchos espectáculos. Yo hablé con algunos de los que fueron a hacer sus espectáculos ahí. Y aparte no es habitual, no es algo que ustedes venían haciendo», comentó Ángel. «No, no. Tuvimos que aprender. Tuvimos que aprender un sistema, cómo ordenar, cómo van llegando los autos», respondió Cecilia.

Y aclaró: «Por supuesto cumpliendo los protocolos que nos exige la municipalidad de la ciudad, qué cantidad de gente puede estar en el predio. Como todos. Me imagino que en la tele también habrán tenido que revisar las formas de llegar que antes simplemente era entrar al canal. Eso tuvo un formato que tuvimos que aprender más intentar ver la fotma que pueda realmente rendir económicamente para los artistas. Estamos en una situación de adversidad y me parece que es importante que sepamos renacer en estos momentos, ¿no?», agregó la productora.

«Como todo en la vida», acotó de Brito. Y preguntó: «¿Cuánta gente está trabajando detrás de todo esto? ¿Tenés los números concretos?». «Te puedo decir que fijos, cada espectáculos que estamos presentando ahora tiene alrededor de veintidós personas entre técnicos y artistas. Pero ha habido espectáculos con menos gente porque de pronto son recitales que sólo necesitan tres o cuatro personas en el escenario. Lo que nosotros estamos presentando son, tanto mañana que es con Costa, con Nito y conmigo, y un cuerpo de baile y una maga, somos ocho en el escenario».

«Y el ‘Master Tango’ que es el espectáculos que debuté hace dos domingos, son tres parejas de baile que tienen que ser convivientes. O sea, hubo que tener en cuenta también ese tipo de cosas. Insisto, para cuidarlos a ellos y para evitar el mayor riesgo posible», agregó Milone. Ángel de Brito recordó que en el Cantando 2020, una perfomance de Cachete Sierra contaba con parejas de baile que debieron suspender porque justamente no eran convivientes y por protocolo no se podía hacer ya que supone un alto riesgo de contagio. Tuvieron que bailar separados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados