Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¿Será? Gallardo piensa en la Copa Libertadores y un jugador planifica su vuelta

Gallardo ya empezó a pensar en la Copa Libertadores y lo que vendrá la próxima semana con posibles cambios.

Marcelo Gallardo presentó un nuevo equipo atípico en el partido ante Banfield y una vez más sorprendió. El Muñeco dejó una línea de cinco en el fondo, junto a tres mediocampistas y dos delanteros. Pero no sólo hubo sorpresa en la formación sino en los nombres. En la defensa decidió volver a darle la oportunidad de titularidad a Robert Rojas, el paraguayo que no venía sumando minutos. 

El futbolista jugó desde el minuto inicial y sorprendió una vez más. El jugador venía de sumar apenas 90 minutos en la Selección de Paraguay, por eso para Gallardo fue importante darle la oportunidad. Una vez más cumplió y anotó un gol. Rojas tuvo un gran partido en la línea de fondo, colaboró con los delanteros y fue el encargado de brindar buenos anticipos en la defensa. 

Algo que siempre fue su fuerte y ayer lo volvió a demostrar en el 2-0 ante Banfield. Como si eso fuera poco, tuvo una asistencia y marcó un tanto para llevarse los tres puntos. El paraguayo volvió a jugar y la línea de cinco con su presencia fue la que mejor le funcionó en la Liga Profesional a Gallardo. Si bien venía sumando puntos en la competencia, ayer mejoró el estilo de juego y se encontró con algo que había perdido. 

La presencia de Rojas fue clave y pese a que venía siendo titular Paulo Díaz, el chileno podría volver al banco de suplentes. Desde el último partido de Copa Libertadores en octubre hasta la actualidad pasaron muchas cosas en River, entre ellas una derrota y cambio de esquema por parte de Gallardo. El DT no pudo encontrar el equipo ideal tras la salida de Martínez Quarta. 

Pero parece que el regreso de la línea de cinco podría ser una opción de cara a los octavos de final ante Athletico Paranaense. En caso de que esto sea así, Rojas se perfila a estar en la defensa. Ya que su partido fue superior a la calidad que viene demostrando Paulo Díaz. El entrenador tendrá tres días para definir cómo se va  a presentar en la Copa para buscar la primera victoria. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados