Toti Pasman fue al grano tras la muerte de Diego Armando Maradona y realizó un fuertísimo pedido que generará un largo debate: «La número 10 no se usa más». «Es, fue y será de Diego. Nadie la defendió como él. Será su mejor homenaje, ni un monumento, ni una calle, ni un estadio, retirar la camiseta número 10 es el mejor regalo a la memoria del más grande de todos los tiempos», expuso el periodista sobre el ídolo de Boca y la Selección Argentina.
«De paso, le quitará presión a Messi. El mejor mundial de Leo, o por lo menos el que sintió más liberado, fue el primero, el de Alemania 2006, con Riquelme con la número 10, Crespo, el Pato (Abbondanzieri) y Roberto Ayala en el equipo», argumentó. Y agregó: «Con hombres al lado, sin tanta responsabilidad sobre sus espaldas, sin esa mochila tremenda de ser Maradona. Que Leo vaya a Qatar 2022 con la camiseta número 19, como cuando empezó. O la que más le guste, pero sin el estandarte del Pelusa. Quién te dice, Diego festeja del cielo».
Y no pudo evitar lamentar la noticia: «Dicho esto, cuánto dolor, cuánta tristeza, cuánta alegría y felicidad nos diste Dieguito querido. Cuánto talento, cuánta magia, cuánto ingenio y carisma, un ángel único e inigualable». «Una pena y dolor grande la falta de respeto a la familia, la violación a su privacidad e intimidad, irrumpir en plena Casa Rosada para violentar el momento más sagrado, despedir a un ser querido en paz», sentenció.
Agradecido
«Por último Diego, GRACIAS por todo: por el Mundial ’79, por el ’86, por los goles a Inglaterra, por Italia ’90, por el pase a Caniggia, por el gol a Grecia en el ’94, por el Napoli, por el Metro ’81, por Argentinos, por Newell’s, por el Barsa«, siguió Toti. «Gracias por todo: por La Noche del 10, por las notas, por las frases, por las canciones, por los bailes, por los enojos, por el calentamiento contra el Bayern«, finalizó.
A pesar de que mediáticamente estuvieron enfrentados cuando Diego era DT de la Selección Argentina, Pasman dijo que se siente bendecido por aquel episodio. «Gracias por el LTA, porque gracias a esa diferencia temporal, pude acercarme a vos, vivir un año inolvidable, compartir juntos Sudáfrica 2010, amigarnos después, y vivir en paz, saber que con el ídolo máximo de mi vida todo esta bien. Descansa en paz, D10S», cerró.

