Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Toti Pasman
Toti Pasman habló de Maradona.

BOCA JUNIORS

«Será su mejor homenaje»: el fuertísimo pedido de Toti Pasman por la muerte de Maradona que generará conflicto

El periodista, conmovido por el fallecimiento de Diego.

Toti Pasman fue al grano tras la muerte de Diego Armando Maradona y realizó un fuertísimo pedido que generará un largo debate: «La número 10 no se usa más». «Es, fue y será de Diego. Nadie la defendió como él. Será su mejor homenaje, ni un monumento, ni una calle, ni un estadio, retirar la camiseta número 10 es el mejor regalo a la memoria del más grande de todos los tiempos», expuso el periodista sobre el ídolo de Boca y la Selección Argentina.

«De paso, le quitará presión a Messi. El mejor mundial de Leo, o por lo menos el que sintió más liberado, fue el primero, el de Alemania 2006, con Riquelme con la número 10, Crespo, el Pato (Abbondanzieri) y Roberto Ayala en el equipo», argumentó. Y agregó: «Con hombres al lado, sin tanta responsabilidad sobre sus espaldas, sin esa mochila tremenda de ser Maradona. Que Leo vaya a Qatar 2022 con la camiseta número 19, como cuando empezó. O la que más le guste, pero sin el estandarte del Pelusa. Quién te dice, Diego festeja del cielo».

Y no pudo evitar lamentar la noticia: «Dicho esto, cuánto dolor, cuánta tristeza, cuánta alegría y felicidad nos diste Dieguito querido. Cuánto talento, cuánta magia, cuánto ingenio y carisma, un ángel único e inigualable». «Una pena y dolor grande la falta de respeto a la familia, la violación a su privacidad e intimidad, irrumpir en plena Casa Rosada para violentar el momento más sagrado, despedir a un ser querido en paz», sentenció.

Agradecido

«Por último Diego, GRACIAS por todo: por el Mundial ’79, por el ’86, por los goles a Inglaterra, por Italia ’90, por el pase a Caniggia, por el gol a Grecia en el ’94, por el Napoli, por el Metro ’81, por Argentinos, por Newell’s, por el Barsa«, siguió Toti. «Gracias por todo: por La Noche del 10, por las notas, por las frases, por las canciones, por los bailes, por los enojos, por el calentamiento contra el Bayern«, finalizó.

A pesar de que mediáticamente estuvieron enfrentados cuando Diego era DT de la Selección Argentina, Pasman dijo que se siente bendecido por aquel episodio. «Gracias por el LTA, porque gracias a esa diferencia temporal, pude acercarme a vos, vivir un año inolvidable, compartir juntos Sudáfrica 2010, amigarnos después, y vivir en paz, saber que con el ídolo máximo de mi vida todo esta bien. Descansa en paz, D10S», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados