Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

SOCIEDAD

Sergio Massa deja el aislamiento tras dar negativo en el tercer hisopado y retoma la sesión presencial

El presidente de la Cámara baja volverá al recinto y desató la furia de la oposición.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que finalmente presidirá de forma presencial la sesión del tratamiento del proyecto del impuesto a la riqueza, debido a que puso fin a su aislamiento estricto luego de someterse a un nuevo hisopado que dio negativo. El tigrense había mantenido contacto estrecho con el jefe de la misión del FMI, Luis Cubeddu, durante una reunión en el Congreso de la Nación

Según apuntó la agencia NA, el vocero del organismo, Gerry Rice, informó «que los exámenes posteriores de coronavirus a los que se sometió nuestro colega (por Cubeddu) en la ciudad de Buenos Aires dieron negativo». «El equipo continúa su trabajo y mantendrá sus reuniones de forma virtual», continuó Rice esta tarde, luego de confirmarse el nuevo testeo realizado al jefe de la Misión del Fondo Monetario en la Argentina.

“El tercer hisopado a (Luis) Cubeddu volvió a dar negativo. Recordemos que el día sábado había dado positivo, pero los otros testeos que se le hicieron dieron negativo”, indicó Massa esta tarde en una breve conferencia de prensa en el Congreso. «Lo que pudo haber pasado, es que ese primer hisopado haya estado contaminado», continuó el presidente de Diputados. «En paralelo, me realicé el test de sangre y el PCR, que me dio negativo», agregó.

«A pesar de los resultados, tomé la determinación de cumplir con el aislamiento hasta que que tuviéramos la confirmación», señaló Sergio Massa. «Con Cubeddu no tengo ningún tipo de contacto estrecho, pero, claramente, participó de una reunión aquí en el Congreso. Tomé la decisión de cumplir con el aislamiento, porque seguimos en pandemia, y debemos ser ejemplares», apuntó el presidente de la Cámara baja.

Hasta ahora, el jefe de la misión argentina del FMI, Luis Cubeddu, se mantuvo aislado por precaución, aunque no presentó síntomas. Sin embargo, también se sometió a un tercer hisopado que finalmente dio negativo. Por otra parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular del Banco Central, Miguel Pesce y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, habían quedado aislados tras los resultados del test.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados