Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

Politica

Sergio Massa y Nicolás Trotta entregaron netbooks en una escuela de Tigre

El acto se dio en el marco del programa «Delta Conectado».

Este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, estuvieron en la Escuela N°12 de Tigre para entregar 1636 netbooks a estudiantes del cuarto año del secundario, en el lanzamiento del programa «Delta Conectado», que tiene el objetivo de «romper la brecha digital de la Argentina, llevando conectividad, tecnología y accesibilidad a 64 escuelas de islas».

La noticia la contó Massa en su cuenta oficial de Twitter, en donde también explicó la importancia del plan «Delta Conectado»: «La conectividad es la puerta al futuro y no puede ser un privilegio de las ciudades grandes. Tiene que llegar a cada rincón del país, para que los argentinos y argentinas tengan las mismas oportunidades sin importar el lugar donde vivan».

Además del presidente de la Cámara de Diputados y del ministro de Educación, el acto contó con la presencia de Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Juan Andreotti, diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, y Malena Galmarini, presidenta de AySA y esposa de Sergio Massa.

En la ceremonia, Trotta les agradeció a los docentes, directivos y estudiantes el «esfuerzo de seguir sosteniendo la educación en este año excepcional», y manifestó la importancia que tienen en la coyuntura actual: «Este es un momento en el que surge el mayor compromiso de nuestra comunidad educativa para contener la desigualdad».

«El presupuesto que aprobó el Congreso vuelve a remarcar la prioridad en la inversión educativa. Se multiplicó por 7 la inversión para la construcción de nuevos jardines de infantes, y por 5 la inversión para la refacción de nuestras escuelas. Garantizar la conectividad es un compromiso. Hoy más que nunca la conectividad es una herramienta trascendental», cerró Trotta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados