Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel Cappa

DEPORTES

«Siempre hicieron eso»: la gravísima acusación de Ángel Cappa que nadie en el fútbol argentino querrá escuchar

La gravísima y delicada acusación del extécnico de River que paralizó a todo el fútbol argentino.

Hay nombres propios que fueron, son y serán muy importantes para el fútbol argentino, sea cual fuere la época en el que se lo menciona. Y sin lugar a dudas que una de esas figuras de todos los tiempos es Ángel Cappa. Ese breve paso por River no fue el mejor de su carrera, pero nadie podrá olvidar a aquel Huracán que estuvo a punto de salir campeón.

Vélez lo dejó en el camino y luego vino la historia que todos conocemos. El pésimo arbitraje de Gabriel Brazenas, la polémica en esta especie de finalísima que disputaron en Liniers y el caos que se desató una vez que sonó el silbatazo final. Y como ese suceso también le dejó una enseñanza, el histórico exentrenador busca arremeter contra todo tipo de beneficio extradeportivo que pueda existir en el fútbol.

«Siempre hicieron eso, en todas las épocas del fútbol se quiso ganar por encima de todo. Por eso, el entrenador debe fortalecer la capacidad de decisión del futbolista. ¿Por qué? Porque te guste o no te guste, el que siempre decide es el jugador», deslizó el histórico director técnico bahiense en Tanto Por Decir, hoy radicado en España.

A su vez, Ángel Cappa explicó cuál es la clave para el armado de un buen equipo, teniendo en cuenta la forma en la que se juega en el fútbol argentino. ¿Qué es lo esencial para consolidar a un 11 inicial y desarrollar el juego? «Si vos querés jugar bien, tenés que empezar por ser un buen equipo defensivamente. Esa solidez va a ser la que te va a dar un respaldo para poder arriesgar», reconoció.

Por su parte, el exentrenador de River realizó una muy particular confesión sobre aquellos tiempos donde se destacaba detrás de la línea de cal. «Jamás vi un partido del rival. Cuando entrenaba, en la semana sí veía dos o tres veces el video de mi equipo», recordó. Y acerca de la actualidad, Cappa admitió que se mantiene fiel a su cultura del buen juego: «Sólo miro los partidos que me gustan. Si no me gusta lo que veo, hago zapping».

Ángel Cappa

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados