Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Procurador General

SOCIEDAD

Sigue el debate por el Procurador General: señalan que el cambio de elección es «inconstitucional»

La diputada nacional, Graciela Camaño, expresó que ese método es «pan para hoy y hambre para mañana».

En la mañana del lunes la diputada nacional, Graciela Camaño, aseguró que la intención de cambiar la forma en la que se elige el Procurador General es «inconstitucional» y significa «pan para hoy y hambre para mañana». Por este motivo, la representante de Consenso Federal cuestionó al kirchnerismo por estar «bailando arriba del Titanic».

«Los senadores se tienen que dar cuenta que es inconstitucional, es pan para hoy y hambre para mañana», expresó la legisladora nacional, según la información brindada por la agencia de noticias NA. También indicó que el proyecto de reforma del Ministerio Público que busca cambiar las reglas para elegir al Procurador «no se corresponde con el artículo 120 de la Constitución».

«El Ministerio Público es un supra poder, por fuera de los tres poderes. Tenemos que bregar por la independencia del Ministerio Público Fiscal», ratificó Camaño durante su diálogo con un medio radial. Sobre este tema, la representante de la provincia de Buenos Aires se encargó de resaltar que, para este tratamiento, es necesaria una «legislación de fondo».

Con respecto a este debate, no dudó en criticar al oficialismo. «Cuando el kircherismo quiso hacer reformas a la constitución, la Corte les dijo que no», exteriorizó en su cuestionamiento. «La dirigencia política está bailando arriba del Titanic. Ni el Gobierno anterior ni éste han tenido diálogo ni coalición. Son un conglomerado de voluntades políticas», abundó en su relato.

En relación a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, la diputada nacional contó que «tenemos un año de mucho caos. Es un despropósito la cantidad de impuestos que se pusieron este año». Por último, la dirigente opositora al Gobierno nacional llamó a «discutir qué hacer con las PASO» y aseguró que al espacio oficialista todavía «lo conduce la ex presidenta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados