Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Sin invicto y con polémica: Talleres se hizo fuerte y ganó sobre el final gracias a un ex Boca

El equipo cordobés se impuso por 1-0 con gol de Joel Soñora y bajó a Boca de la punta de la zona 4.

Talleres le dio un cachetazo a Boca al ganar por 1 a 0 y tomar la punta de la Zona 4 en la Copa de la Liga Profesional. Un ex Boca, Joel Soñora, anotó el gol del triunfo a cinco minutos del final. Miguel Ángel Russo vio el fin de su invicto desde su llegada en enero, su equipo terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz en los minutos finales cuando ya estaban en desventaja.

Los primeros 45 minutos resultaron aburridos y con muy pocas acciones para destacar. Lo primero sucedió apenas se hizo el saque inicial, con la brutal patada de Carlos Tevez a Tomás Pochettino que el árbitro Germán Delfino sancionó con tarjeta amarilla. Indiscutiblemente era una jugada de expulsión directa, fue un planchazo en la pantorrilla derecha de Pochettino, quien luego se convertiría en la figura de Talleres.

Pochettino se articuló muy bien con los volantes centrales del equipo cordobés, Juan Ignacio Méndez y Federico Navarro. Así abrió más de una chance, una de las cuales fue salvada por un cierre clave de Carlos Izquierdoz. Boca no logró abrir espacios para las corridas de Sebastián Villa, parado como extremo izquierdo. Del otro lado, Gonzalo Maroni tampoco lograba encontrarse con el circuito de juego.

Los errores arbitrales siguieron cuando en un tiro libre a los 26 minutos Delfino no cobró un claro agarrón sobre Emmanuel Más. Pochettino hizo lucir a Agustín Rossi con un tiro libre que el arquero desvió de forma espectacular a los 45. Recién en el segundo tiempo Maroni intentó conectarse más para asociarse con Tevez. Además, Capaldo se empezó a soltar y llegaron las chances de gol. Una clara le salvó Mauricio Caranta a Villa a los 13 minutos del complemento.

Russo intentó encontrar variantes con los ingresos de Agustín Obando y Ramón Ábila. Esto corrió a Villa a la derecha. El centroatacante tuvo tres chances que no supo concretar. Talleres encontró el gol con un contragolpe conducido por Joel Soñora, de excelente ingreso, en una jugada que nacía de una falta no cobrada contra Villa. Con un Boca desesperado fueron expulsados Obando e Izquierdoz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados