Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

POLÍTICA

Sin posibilidades de un acuerdo con el FMI antes de fin de año: la visión de Sergio Chodos

El representante argentino ante el organismo, no avizora un acuerdo antes que cierre el 2020.

Tal como informó El Intransigente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró, luego de 10 días en el país, que “se han logrado avances” ante la intención del Gobierno nacional de solicitar un nuevo programa para respaldar los planes económicos. Sin embargo, advirtió que “se requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas para fomentar la estabilidad”. Hoy, Sergio Chodos hizo referencia a este hecho.

Según detalló NA, el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró que el país «tiene una vocación de pagar» la deuda con el organismo. Sin embargo, indicó que no avizora un acuerdo entre ambas partes «antes de fin de año». Por esta razón, se deberá esperar para concretar un acuerdo positivo para la economía de la Argentina.

«El trabajo se tiene que hacer bien y no rápido. Hay que tener una cantidad de elementos para alcanzar un acuerdo. no hay posibilidad de transferencia antes del consenso de un programa. Nosotros tenemos una vocación histórica de pagar. El Fondo está aprendiendo, aunque no se va a convertir en una organización de beneficencia. Ellos van a hacer una evaluación técnica de qué salió mal en el programa de 2018. El formato de mea culpa no tiene un formato político. Un ejemplo es cómo giraron en materia de control de capitales», precisó Chodos.

Más temprano, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para referirse a las negociaciones con el FMI. En este sentido, adelantó que el Gobierno avanzó en los lineamientos del programa. Asimismo, destacó que este viene a reemplazar el «fallido programa anterior». El funcionario apuntó que el objetivo es crecer para apuntalar la economía.

«Con la misión del FMI avanzamos en los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior. Deberá estar trazado por nosotros, desde la acción colectiva y el entendimiento de lo que necesitamos. La premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica», publicó Guzmán. Al tuit lo acompañó con una foto del encuentro entre las autoridades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados