Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

ESPECTÁCULO

Sin rencores: conmovedores homenajes a Diego Maradona en Inglaterra

Los ingleses recordaron con cariño y respeto a Diego.

Si algo definió a Diego Maradona fue la camiseta de la Selección Argentina, la cuál defendió desde finales de la década de 1970 hasta mediados de 1990, aunque se enfrentó en muy pocas oportunidades ante Inglaterra, quedaron en la memoria los dos goles que le marcó en México 1986, Mundial en el que Diego terminó levantando la copa. A pesar de la «humillación» que sufrieron los ingleses aquel mediodía en el estadio Azteca, hoy lo recuerdan con respeto y cariño.

El pasado miércoles 25 de noviembre se dio a conocer la noticia del fallecimiento del mejor jugador de fútbol de la historia, Diego sufrió un infarto mientras dormía en la casa de un country de Tigre donde se recuperaba de una cirugía en la cabeza, rápidamente comenzaron a llegar muestras de afecto y reconocimiento de todas partes del mundo, que se siguen produciendo días después, incluso desde el Reino Unido.

En la madrugada de este domingo, un argentino que se encuentra viviendo en Europa compartió una foto de una calle de Londres, la capital inglesa. «Ayer, una parada de bondi en pleno Londres», escribió mostrando dos imágenes en las que se puede apreciar la pintura del 10 sobre un fondo celeste y blanco, que según otros usuarios se ubicaría en el barrio latino de la mencionada ciudad.

A algunos kilómetros de allí, en la ciudad de Manchester, el Manchester City, como muchos otros equipos de Europa, decidió homenajear al argentino antes de su partido, pero increíblemente lo hizo utilizando las imágenes del segundo gol a Inglaterra en el Mundial 86. Fue en el partido que “Los Ciudadanos” le ganaron 5 a 0 al Burnley, donde los asistentes del Etihad Stadium acompañaron las imágenes con un minuto de silencio.

Finalmente la propia Selección Inglesa despidió con cariño y respeto a Diego. «Inolvidable», escribieron los ingleses en su cuenta de Twitter y agregaron, «Hasta siempre, Diego. Una leyenda de nuestro juego». Acompañado por imágenes de dos partidos, un amistoso en 1985 y el recordado del Mundial de 1986, de Maradona enfrentando a Inglaterra con la Selección Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados