Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sociedad Rural

SOCIEDAD

Sociedad Rural: «Si no recuperamos la moneda y la economía, va a ser difícil poner el resto en marcha»

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural, habló sobre la situación económica del país luego de su reunión con el FMI.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, habló sobre la situación económica del país y explicó que «si no recuperamos la moneda y el orden de la economía, va a ser difícil poner el resto en marcha». La cúpula de la asociación también estuvo reunida con el FMI en su segunda misión en el país. En el encuentro, criticaron la manera en la que el gobierno lidia con las exportaciones de granos.

«Hablamos de la brecha cambiaria y el impacto que está teniendo sobre nuestros insumos estratégicos y cómo afecta a la rentabilidad, especialmente de los lugares más lejanos y de los puertos que tienen menor competitividad», señaló Daniel Pelegrina, según lo consignó Agencia NA. Por eso, el dirigente destacó la necesidad de lograr un acuerdo de largo plazo entre los diversos actores políticos, sociales y económicos, que se enfoquen en la producción y el trabajo.

Sobre cómo fue la reunión que la Sociedad Rural mantuvo con el FMI este miércoles, Daniel Pelegrina detalló: «Queríamos explicarle el tema de la liquidación de divisas, cómo piensa financieramente un productor para explicarles que hay normalidad en la liquidación y va a seguir siendo así». El presidente de la asociación también explicó que desde el Gobierno no entienden cómo se financia un productor que «necesita recursos propios porque no hay ningún tipo de apoyo».

Los representantes de la Sociedad Rural explicaron al FMI que los grandes problemas a los que se enfrentan son la actividad es la alta presión impositiva, la amplia brecha cambiara, la falta de acceso al crédito y el déficit de infraestructura. Pelegrina explicó este sábado que los niveles del flujo de venta de la cosecha por parte de los productores «están en línea con los de años anteriores», pero que «la falta de moneda dura y de financiación explican la gradualidad de las mismas».

Frente a las críticas por la falta de liquidaciones que el Gobierno hizo al campo, el presidente de la Sociedad Rural redobló su apuesta contra la inestabilidad económica. Daniel Pelegrina celebró el labor del campo y destacó que «ese capital de trabajo lo cosechamos una vez al año. La mejor reserva de valor que los productores conocemos referidos a un país que no tiene moneda y con una inflación como la Argentina, es el grano».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados