Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soledad Acuña

POLÍTICA

Soledad Acuña reiteró sus críticas a los docentes: «Algunos abusan de su rol y eligen adoctrinar»

La ministra de Educación porteña volvió a apuntar al gremio docente por «la militancia en las aulas».

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, volvió a dirigirse a los gremios docentes para aclarar sus dichos días atrás. Sus declaraciones habían causado mucha polémica, ya que había criticado que la formación de los docentes hacían del aula un lugar de «militancia». Sin embargo, redobló su apuesta y acusó que algunos «abusan de su rol docente» y eligen «adoctrinar antes que enseñar a pensar».

Acuña eligió escribir una carta para aclarar sus dichos sobre los docentes, según informó la Agencia NA. «Defendemos el aula como ese lugar para formarse, aprender y reflexionar en un ambiente donde se respeten todas las ideas y creencias, sin militancia partidaria», indicó la ministra. De todas formas, no se disculpó por las críticas hacia los docentes: «Sabemos que algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar».

Días atrás, Soledad Acuña había señalado que los docentes elegían seguir esta profesión después de fracasar en «tres o cuatro» carreras universitarias. En la carta, sostuvo esta postura: «Hay datos de la realidad que elijo no ocultar y trabajar para transformarlos. Según la encuesta a ingresantes al sistema de formación docente en la Ciudad de mayo de este año, sólo el 14% lo hace luego de terminar sus estudios secundarios, mientras que el 52% posee trayectorias educativas previas». 

La ministra enfatizó que, según estas mismas estadísticas, de los estudiantes de profesorados «casi el 50% trabaja mientras estudia, y se tarda en promedio 7 años para recibirse». En ese sentido, la ministra quiso resaltar su labor al frente de la cartera de Educación. «En los últimos años incrementamos la cantidad de horas de capacitación en servicio pasando de 20 a 100 horas anuales», indicó.

La ministra Acuña no se retractó de sus polémicos dichos en los que señalaba que «la raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente». El Frente de Todos de la Ciudad había hecho un pedido para que lo hiciera. También había recibido críticas por parte de Trotta, ministro de Educación Nacional. «En el presupuesto de la Capital Federal, vemos que pierde protagonismo la inversión educativa», le remarcó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados