Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soledad Acuña

SOCIEDAD

Soledad Acuña volvió a cargar contra la militancia en las aulas y respondió a las acusaciones

Durante una rueda de prensa, la ministra de Educación porteña hizo referencia al artículo periodístico que la vinculaba con el nazismo.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, habló este martes en conferencia y volvió a rechazar la militancia de algunos docentes dentro de las aulas. «La escuela es un lugar para enseñar», precisó. Además, se refirió al artículo periodístico que la vinculaba con el nazismo por formarse en una escuela dirigida por el criminal de guerra Erich Priebke y que «habla» con sus acciones. «No tengo que explicar quién soy, o qué valores tengo», sentenció.

Durante la rueda de prensa, donde habló sobre las clases presenciales y el proceso evaluativo que aplicará la Ciudad de Buenos Aires, la titular de la cartera de Educación insistió en que «la escuela es un lugar para enseñar» y «no para hacer militancia como pretende una minoría», indicó NA. Además, adelantó que el foco principal del ministerio que conduce es concretar el retorno masivo a las aulas.

«Estoy convencida que la enorme mayoría de los docentes entendemos la escuela como un lugar donde enseñar a pensar y no decirle a los chicos y chicas que tienen que pensar», precisó Soledad Acuña y subrayó que «hay un grupo de docentes, que no es mayoritario, que entiende a la escuela como un lugar de militancia». Los cruces entre sectores docentes y la ministra porteña comenzó el lunes pasado luego de que la funcionara cuestionara su desempeño pedagógico y pida a las familias que denuncien cualquier «bajada ideológica».

Vuelta a clases

Por otra parte, Soledad Acuña volvió a resaltar esta mañana que desde el Gobierno porteño apuntan a un regreso masivo a las clases presenciales el 17 de febrero de 2021. «Nada, ni nadie me sacará del foco para que los chico vuelvan a la escuela, porque es lo más importante par construir futuro», expresó la ministra y amplío detalles sobre el plan educativo a implementar.

En cuanto a los procesos de evaluación, señaló que habrá un plan de 100 días donde se acreditarán los conocimientos de los alumnos durante la pandemia, y establecerá «que pudieron o no aprender». Asimismo, indicó que la escuela de verano será para quienes quieran hacerlo, pero se trabajará en 115 colegios primarios y 15 secundarios para los alumnos que estén en período de promoción para reforzar los aprendizajes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados