Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Sonó como refuerzo de lujo en Boca para la Copa Libertadores, pero el sueño inmediato se rompió, ¿Y para después?

No se descarta la llegada del jugador para otras fases del torneo.

Boca está totalmente obsesionado con ganar la Copa Libertadores. Ya pasaron 13 años desde la última vez que el trofeo más importante de América quedó en manos del Xeneize, y es por eso que tanto Riquelme como Russo están trabajando para cumplir el sueño. En los últimos días comenzó a circular la información de que el club de La Ribera iba por un refuerzo de lujo para  los octavos de final contra Inter de Porto Alegre.

El gran apuntado en esta historia es Cristian Pavón, quien actualmente se encuentra a préstamo en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer. Actualmente el atacante se encuentra sin actividad ya que la franquicia quedó eliminada antes de ingresar a los play off. Ante esta situación mucho pensaron que era el momento propicio para traerlo, ya que Conmebol permite hacer cambios en la lista de buena fe para la instancia de cruce directo.

Además todo esto se potenció aún más con la lesión de Eduardo Salvio, quien sufrió un desgarro que lo deja casi marginado de la serie con los brasileños. Sin embargo, toda la ilusión se cayó a pedazos. Si bien es cierto que Boca quería repatriar a Pavón, no están dados los tiempos para que se desvincule de la franquicia estadounidense, llegue y se anote para jugar nuevamente con la camiseta azul y oro puesta. Cabe recordar que la ida de los octavos de final será dentro de 11 días.

Por eso ya no hay posibilidades de que Kichan se sume en las próximas dos semanas. Una historia diferente es para más adelante. El Galaxy quiere quedarse con el delantero, y para eso ya comenzaron a negociar con Boca para acordar un precio. La opción de compra es de 20 millones de dólares, algo que el conjunto de Los Ángeles no tiene. Por eso el plan es proponer un número menor aunque ahí la última palabra será de Boca.

En todo caso, el cordobés deberá regresar y ponerse bajo el servicio de Miguel Ángel Russo. “El jugador es de Boca. Cristian manifestó siempre que no tiene ningún tipo de problema en volver a Boca, aunque es importante para él conseguir una solidez económica”, afirmó su representante días atrás en TyC Sports. De esta forma, la idea primordial es quedarse en Estados Unidos, pero la chance de retornar al Xeneize para otras instancias de la Copa está latente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados