Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

¡Sorpresa real! Reina Isabel II vivirá una experiencia única en 2022

La monarca es la más longeva en el trono británico.

La Reina Isabel II, de 94, tendrá un nuevo día especial en 2022. Gran Bretaña celebrará el Jubileo de Platino de Su Majestad en el marco de sus 70 años de reinado. El viernes 3 de junio se decretó como día libre adicional. Según los informes, el feriado bancario de fines de mayo se extenderá hasta el jueves 2 de junio para crear un fin de semana largo especial de cuatro días dedicado a la monarca.

Se está organizando un programa de celebraciones para enaltecer a la Reina, quien se convertirá dentro de dos años en el primer monarca británico en haber reinado durante siete décadas. De momento se conoce que se combinará la pompa tradicional y la tradicional ceremonia con exhibiciones artísticas y tecnológicas de vanguardia. Hasta ahora no se sabe si Su Majestad será llevada a un sitio en específico para ver todas las sorpresas.

Se planea hacer una serie de eventos del 2 al 5 de junio de 2022 con la intención de mostrar el reinado de la monarca, así como el impacto que ha tenido en el Reino Unido y el mundo. La abuela de la familia real tomó el trono el 6 de febrero de 1952. «El Jubileo de Platino ofrece una oportunidad para que la Reina exprese su agradecimiento por el apoyo y la lealtad que Su Majestad ha recibido durante su reinado», expresó un portavoz del Palacio de Buckingham.

«La Reina espera que tantas personas como sea posible tengan la oportunidad de unirse a las celebraciones», enfatizó. La esposa del Príncipe Felipe, de 99, ocupa el título de la monarca más longeva de la historia británica. Asimismo, superó a su recordada tatarabuela, la Reina Victoria, como gobernante de Gran Bretaña con más años de servicio hace cinco años.

Cuando la Reina asumió el poder tenía 25 años. Esto ocurrió tras la repentina muerte de su padre, Jorge VI. Sin embargo, su coronación no sucedió de inmediato, sino el 2 de junio de 1953. En 2017, se convirtió en la primera monarca británica en alcanzar su Jubileo de Zafiro con 65 años en el trono. La Casa Real y el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte están organizando conjuntamente los festejos del Jubileo de Platino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados