Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Viviana Canosa

ESPECTÁCULO

«Sos nefasta»: la dura acusación que recibió Viviana Canosa por sus declaraciones

La periodista se encuentra una vez más en el ojo de la tormenta.

Sin lugar a dudas, este año Viviana Canosa se mostró más polémica que nunca. En las últimas horas, la periodista que tomó dióxido de cloro al aire en Nada Personal, el programa por donde pasaron fuertes figuras mediáticas como El Dipy, Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Berni, recibió una dura acusación por sus declaraciones: «Sos nefasta«.

En la tarde del sábado, Viviana compartió un fragmento del ciclo que conduce en Canal Nueve, en el cual se opone a la despenalización del aborto. En ese contexto, la periodista declaró: «Esto lo encontré hoy y lo quiero leer. Siempre dicen mi cuerpo es mío, yo con mi cuerpo hago lo que quiero, como si ese bebé no estuviera. Encontré esto que me pareció perfecto».

A continuación, Canosa leyó el texto: «Hay que señalar que la palabra cuerpo se utiliza para cadáveres. Se suele decir ‘el cuerpo que fue hallado en’ cuando se habla de un homicidio. ‘Se exhumará el cuerpo’, ‘el cuerpo se halla en la morgue’, ‘el cuerpo será velado en’… Hay muchos ejemplos en donde se utiliza la palabra cuerpo y todos se refieren a cadáveres».

En esa misma línea, Viviana continuó sin filtro: «Uno no puede decidir sobre qué hacer con su cadáver, su cuerpo, a menos que deje su deseo expresado en un testamento. Y no hay garantías de que ese deseo se cumpla». Rápidamente, la periodista se explayó: «Uno no decide sobre su cuerpo, sino sobre su vida. (…) Las abortistas se matan entre sí mismas para poder matar la vida del que llevan dentro».

Finalmente, Canosa sentenció: «Uno podrá decidir sobre su vida, pero no sobre la vida del otro. (…) El aborto es una vuelta a la esclavitud. Señores, la vida es desde la concepción». Como consecuencia, un usuario la confrontó: «Sos nefasta y un peligro para la sociedad por el odio que manejás y alimentás en tus seguidores, la falta de empatía y la ignorancia que fomentás».

Viviana Canosa

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados