Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elon Musk

TECNO

Starlink: el proyecto de Elon Musk ya está llevando internet de alta velocidad a zonas remotas

El empresario comenzó la beta pública de su ambiciosa iniciativa.

Elon Musk ha sido definido repetidas veces como uno de los hombres más importantes de esta actual generación. Sus diversas iniciativas y proyectos, que van desde llevar al hombre a Mart e implantarnos chips en el cerebro, hasta crear una flota de taxis que se manejan solos, tienen un objetivo en común: hacer que vivamos el futuro. Eso también planea lograr con Starlink.

Hemos visto durante los últimos meses, que Musk junto con esta empresa manda periódicamente al espacio exterior un conjunto de satélites pequeños que rodean la órbita del planeta. Si bien algunos astrónomos están en desacuerdo con esto ya que bloquea la visión para muchos telescopios, lo cierto es que tiene un beneficio muy concreto: llevar internet a zonas remotas de la Tierra.

Y finalmente esto se está viendo en práctica: varios usuarios que viven prácticamente en el medio del campo aseguran que al tener Starlink están disfrutando de una conexión de 175 Mbps, superior incluso a lo que se puede conseguir en algunas zonas urbanas. Por supuesto que no es barato para nada: la beta pública de Starlink requiere una instalación de U$S499 y una cuota mensual de U$S99.

Pero muchos de los que lo han probado, incluyendo un usuario en la zona rural de Montana, aseguran que vale la pena si es que podemos costearlo. La conexión satelital hasta da tan solo 39 ms de ping, algo muy respetable por el tipo de internet del que estamos hablando. «Starlink cambia las reglas del juego para siempre», aseguró el usuario a través de Reddit.

Pero no es el único: hasta hay algunos que dicen haber llegado a los 203 Mbps de velocidad, y 18 ms de ping. Y también hay que tener que esto es solo el principio, ya que al ser una beta ni siquiera conocemos aún las capacidades finales de Starlink. Estas recién han comenzado a lanzar invitaciones, por lo que la mayoría de los usuarios aún no puede acceder a esta internet, pero pronto podrán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados