Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Taxistas acusan a Horacio Rodríguez Larreta de ser cómplice de Uber

El presidente de la Asociación Taxistas de Capital, Luis Fernández, habló en exclusiva con El Intransigente.

En la mañana de hoy tuvo lugar una convocatoria por parte del frente de unidad taxista que componen el sindicato de peones a nivel nacional, la Asociación de Taxistas de Capital. Desde este sector, acusaron a Horacio Rodríguez Larreta de ser cómplice de Uber. En ese marco, el presidente de la Asociación Taxistas de Capital, Luis Fernández, habló en exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto.

En esa línea, consideró que “que los diez cortes fueron exitosos y masivos en la Ciudad de Buenos Aires, y apuntamos a fin de mes a generar una gran movilización en Capital Federal y en el interior del país para que tenga carácter nacional para seguir. Nosotros vamos a seguir reclamando lo que es justo, esto vino en el macrismo, Larreta es cómplice, hay decisiones judiciales que acatar, y es la decisión de la Ciudad terminar con el flagelo de UBER”.

Asimismo, agregó que “con respeto al Gobierno nacional, también vamos a hacer algún tipo de presentación porque estas multinacionales se está extendiendo a algunas provincias y creemos que va a tener algún carácter nacional, por eso también le vamos a reclamar a nuestro gobierno, al nuevo gobierno que queremos trabajo pero no precarizadamente ni en forma de este tipo de explotación que no contribuye en nada a las leyes laborales”.

Sobre la penetración de Uber, explicó que se debe a que “el país tiene una dependencia en algunas cuestiones digitales, donde las aplicaciones se manejan desde el exterior, hay un vacío de legislación. Y por otro lado, creo que en la crisis, la gente, algunas víctimas de la crisis se agarran de lo poco que hay para poder subsistir, pero con esos criterios vamos engordando el sector informal de la economía”.

Para finalizar, se refirió a la situación de los taxistas hoy. “En la pandemia seguimos tratando de cuidarnos mucho, la cuestión sanitaria es un problema de primer orden. Nosotros hemos pedido un plan de entregar divisores para todos los vehículos gratuitamente para nuestros afiliados, pero el nivel de crisis es muy grande y el achique de la actividad económica más la desocupación nos va cerrando la demanda que hay sobre el gremio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados