Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Temporada de verano

SOCIEDAD

Temporada de verano: Provincia de Buenos Aires oficializó el regreso del turismo

A través de una resolución conjunta, El Gobierno local autorizó la vuelta de la actividad a partir del 1º de diciembre.

En el marco de la confección de la temporada de verano, durante la jornada del miércoles el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó la oficialización del regreso de la actividad turística dentro de su territorio. Según la Resolución Conjunta 109-MJGM-2020 de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del distrito; que fue publicada en el Boletín Oficial provincial, será a partir del primero de diciembre y hasta el 4 de abril del año que viene.

Según la información de la agencia de noticias NA, el artículo 1 de la resolución señala: «Autorizar, a partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 04 de abril de 42021, en los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio el desarrollo del turismo y sus actividades afines».

En relación a esta autorización, a finales de noviembre se resolverá la situación de varios distritos de la provincia de Buenos Aires, algunos claves en la cuestión turística como los son General Pueyrredón (Mar del Plata) y Tandil. También siguen hasta el 29 de noviembre en aislamiento social, preventivo y obligatorio los municipios de Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli y Roque Pérez.

A pesar de esta situación, el Gobierno bonaerense aclaró que «el inicio y la continuidad las actividades (turísticas) quedarán sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente aprueben, en virtud de sus competencias, los Ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de Jefatura de Gabinete de Ministros, previa intervención del Ministerio de Salud».

Por otra parte, también se conoció que «a efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines, será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID- 19, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados