Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moreno

SOCIEDAD

Tenía coronavirus, fue a una fiesta y contagió a varios invitados: será embargado por 50 millones de pesos

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Por el hecho, ocurrido en marzo durante un cumpleaños de 15 en Moreno, el abuelo del culpable se infectó y terminó falleciendo.

En las últimas horas se conoció que la Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento y embargo por 50 millones de pesos para un joven con coronavirus que violó la cuarentena tras asistir a un cumpleaños de 15 en Moreno. Por este hecho, ocurrido en el mes de marzo, el muchacho que había llegado de Estados Unidos contagió a varios invitados, entre ellos a su abuelo, quien terminó perdiendo la vida.

Por este motivo, Eric Torales quedó camino a ser enviado a juicio oral acusado de propagar una enfermedad «peligrosa y contagiosa de modo culposo, agravado por el resultado de enfermedad y muerte», según el fallo del Tribunal de Apelaciones al que Télam tuvo acceso durante este miércoles. Los camaristas remarcaron que el joven tuvo una actitud «imprudente y negligente» en el cumpleaños, donde hubo cien invitados más el personal que trabajó en el lugar.

Durante ese periodo, Torales había violado la disposición que regía en ese momento de «aislamiento obligatorio» dispuesta por el Poder Ejecutivo a través del decreto 260/2020. Esta reglamentación imponía un confinamiento de 15 días a todos los viajeros llegados desde el exterior para «evitar la introducción y/o propagación de la pandemia del coronavirus».

«Ha de tenerse en cuenta que en el momento en que ocurrió el hecho imputado, las medidas y esfuerzos gubernamentales estaban centrados en mitigar la propagación e impacto sanitario del virus (que ya estaba disperso en otras regiones de varios continentes)», recordaron los jueces. «De allí las disposiciones restrictivas en relación con quienes ingresaban al país», abundaron al respecto.

Además, añadieron que el riesgo «era conocido por el imputado, no sólo por la difusión pública de la situación a nivel mundial, sino porque también implicaba un protocolo distinto al momento de su arribo al país», que incluyó completar una declaración jurada en el aeropuerto de Ezeiza. La defensa del joven argumentó que desconocía por completo ser portador del virus, que no tenía síntomas y aludió a la «posibilidad de que hubiera otros focos de contagio en el mismo evento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados