Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito

SOCIEDAD

Terminaron las pericias del accidente de Jorge Brito en Salta: ¿Qué determinó la investigación?

El banquero falleció a causa de traumatismos que sufrió durante el accidente aéreo en Salta y no por ahogamiento.

Las pericias sobre el accidente en helicóptero que tuvo el banquero Jorge Brito en Salta llegaron a una conclusión sobre la causa de su fallecimiento. Murió por los traumatismos recibidos por el impacto que tuvo durante el accidente aéreo. Así, se descartó la hipótesis de que el presidente de Banco Macro había muerto a causa de ahogamiento por caer en el lecho de un río.

El resultado de las pericias fue confirmado por el fiscal Gustavo Torres Rubelt, según informó la Agencia NA. El helicóptero se había estrellado en el lecho de un río cercano al dique Cabra Corrales. Por eso, existía la posibilidad de que Brito haya fallecido por ahogamiento. Sin embargo, el fiscal afirmó que «en ningún momento» le hablaron de esa posibilidad.

Por otra parte, se espera que se profundicen los resultados de las pericias en los próximos días. «Se está investigando si estaban bien señalizados los cables de la tirolesa», comentó el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, sobre los cables en los que se enredó el helicóptero. «Cuando sobrevolamos la zona, a las 18:00, se nos hacía difícil observar los cables, por la posición del sol, los cerros», indicó.

Las pericias se comenzaron este sábado tras el arribo del personal de la Junta de Seguridad en el Transporte desde la provincia de Córdoba. La jueza de Garantías 7 de Salta, María Edith Rodríguez, entregó los cuerpos de las víctimas a sus respectivas familias. Luego, fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires a bordo de «una aeronave destinada al efecto», según destacaron.

Jorge Brito (68) tenía seis hijos y había sido el fundador de Banco Macro. Este viernes al mediodía, se había reunido con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz para almorzar antes de sufrir el accidente. Según el ministro Juan Manuel Pulleiro, ese «era un viaje habitual de él. Venía en avión hasta la Capital, hacía alguna actividad y luego se iba a su campo en su helicóptero».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados