Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou mantuviron un encuentro en Uruguay

El encuentro se realizó de manera sorpresiva, sin comunicaciones previas a la prensa. La reunión se realizó en la residencia presidencial de Parque Anchorena de la ciudad de Colonia, en el país vecino.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión este mediodía con el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la residencia presidencial de Parque Anchorena de la ciudad de Colonia, en el país vecino. Los jefes de Estado se encontraron para conversar sobre la situación económica y sanitaria de ambas regiones, en el marco de la pandemia. Se trata del primer encuentro entre ambos desde la asunción del uruguayo, a comienzos de 2020.

“Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general, y de Argentina y Uruguay, en particular”, expresó Fernández, según el comunicado de prensa enviado desde Nación. En esta línea, el mandatario nacional consideró la buena relación y el vínculo entre ambas naciones. Además, Alberto Fernández adelantó la necesidad de trabajar en conjunto.

“Los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos. También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo”, apuntó el Presidente tras el encuentro con el mandatario uruguayo.

En el almuerzo realizado este mediodía, por parte del Gobierno argentino participaron también el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el embajador ante esta nación, Alberto Iribarne, y por Uruguay, además del mandatario, el canciller Francisco Bustillos. El encuentro se realizó de manera sorpresiva, ya que según trascendió, no figuraba en la agenda oficial de Alberto Fernández. 

Esta mañana, el jefe de Estado argentino concluyó su aislamiento estricto tras realizarse por segunda vez un hisopado que dio negativo. De esta manera, la Unidad Médica Presidencial habilitó al mandatario a continuar con su agenda de actividades presenciales. Esta tarde, le tomará juramento a Jorge Ferraresi en una ceremonia en Casa Rosada, quien asumirá como nuevo ministro de Hábitat y Vivienda. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados