Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Iguazú

SOCIEDAD

Terrible: vecinos de Iguazú desentierran pollos en descomposición que había descartado Gendarmería

Según indicó el prefecto Diego Dalmarini, las 1.200 cajas de pata muslos descartadas fueron decomisadas en un operativo por sospechas de contrabando.

Tras recibir una denuncia por posible contrabando y distribución de pollos en mal estado, la Prefectura de Iguazú, en la provincia de Misiones, ordenó descartar 1.200 cajas de pata muslo en estado de descomposición. Horas después de enterrarlas en un pozo, se registró un hecho estremecedor que conmovió a cientos de usuarios en las redes: un grupo de familias desenterró los animales muertos para darle de comer a sus hijos.

En medio de la pandemia del coronavirus, la localidad de Iguazú se vio afectada de manera directa con la nula actividad turística que representa uno de los mayores ingresos para los habitantes. En la necesidad de acceder a un plato de comida, 50 familias -incluido niños- arribaron al predio donde habían sido descartadas las 1.200 cajas de pata muslo que fueron decomisadas en un confuso operativo que se desarrollo en el barrio Altos del Paraná.

Según señaló el prefecto Diego Dalmarini, quien envió la orden para enterrar el material, el pollo fue hallado en un depósito dentro de una propiedad privada que fue registrada tras una denuncia por sospecha contrabando. De la misma manera, agregó que la mercadería ya estaba en mal estado y, por ende, la Fuerza Federal procedió a deshacerse de ella.

Sin embargo, para los vecinos la situación no era tal como la relató el oficial. «Estamos escarbando los muslos que la municipalidad (de Puerto Iguazú) enterró siendo que hay muchas familias que necesitan poner día a día alimento en sus casas para los hijos. A mi no me parece justo», señala una mujer.

Mientras que en otro video que trascendió en las redes se puede ver a una decena de niños con sus padres trabajando con palas para desenterrar el descarte. «Iguazú, que vive casi exclusivamente del turismo atraviesa hace meses una durísima crisis social», expresó el usuario. A su vez, otro de los internautas aporta: «No creí que iba a ver esto alguna vez en La Argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados