Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
The Game Awards
The Game Awards

TECNO

The Game Awards 2020: estos son los nominados a los juegos del año

The Last of Us Part 2 y Hades fueron los que más nominaciones recibieron.

The Game Awards, la ceremonia anual en la que se eligen los juegos más destacados, está por celebrarse el próximo 10 de diciembre. Tradicionalmente esto se hace en una celebración con una enorme producción, por lo que siempre ha sido comparado con los premios Oscars para el gaming. Esta vez, por supuesto, se transmitirá en internet y sin público, pero seguirá siendo un show en vivo con bastantes sorpresas.

Esto lo aseguró Geoff Keighley, quien siempre ha conducido y producido este evento y lo volverá a hacer este año. Al encontrarnos a unas 3 semanas del mismo, hoy él mismo reveló quiénes estarán nominados en cada categoría. Para sorpresa de pocos, el juego más nominado ha sido The Last of Us Part 2, con representación en 10 categorías incluyendo la de mejor juego del año.

Una mayor sorpresa fue la de Hades: así como el año pasado dominó las entregas un juego independiente, Disco Elysium, esta vez podría llegar a suceder lo mismo. El título de Supergiant Games, que nos pone en la piel del hijo del rey del infierno que intenta escapar del inframundo una y otra vez, recibió 8 nominaciones. Es un enorme logro al tratarse de un juego que fue hecho por un equipo de tan solo 20 personas, con presupuesto reducido.

En tercer lugar en nominaciones está Ghost of Tsushima, un juego que si bien decreció en popularidad a través de estas últimas semanas hay que recordar que fue el lanzamiento más exitoso de una nueva IP (propiedad intelectual) en la historia de PlayStation. Luego tenemos otros juegos como Call of Duty: Warzone, Final Fantasy VII Remake y Fall Guys con varias nominaciones destacadas.

Una curiosidad es que Among Us fue nominado por dos categorías a pesar de haber salido en 2018, que si bien rompe con las reglas del evento es totalmente entendible ya que debe reconocérsele el mérito. También Phasmophobia, el juego de terror creado por una sola persona, fue representado. Finalmente cabe destacar que Demon’s Souls, que ahora mismo está siendo un enorme éxito en PS5, no fue nominado ya que los jueces no llegaron a jugarlo antes de tiempo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados