Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bologna

RIVER PLATE

¡Tiembla Armani! Bologna se lució en el arco y River decidió premiarlo

El experimentado arquero tuvo su noche soñada y desde el club decidieron premiarlo.

La formación que River presentó ante Godoy Cruz fue bastante atípica a causa de las numerosas bajas que sufrió en estos días. Por lo tanto, esto generó en Marcelo Gallardo algunos dolores de cabeza a la hora de elegir sus jugadores titulares. Un lugar clave fue el arco, tapar la baja de Franco Armani no es fácil. Pero Enrique Bologna demostró tener la capacidad necesaria para asumir la responsabilidad en este tipo de situaciones.

A lo largo de 90 minutos tuvo 3 situaciones que demandaron la utilización de sus servicios. En primer lugar, una fallida salida desde abajo de Enzo Pérez derivó en que Godoy Cruz tenga una clara jugada de ataque. Sin embargo, el exjugador de Banfield expuso su humanidad y se lució con una importante atajada. Luego en el segundo tiempo se volvió a producir una acción similar y nuevamente respondió con efectividad.

Aunque su intervención destacada se produjo a pocos minutos de que culmine el encuentro. Debido a que le contuvo a Tomás Badaloni un disparo ejecutado desde el punto a penal. Y de esta manera evitó lo que pudo haber sido el empate en el marcador. Además de darle al Millonario la posibilidad de alzarse como un candidato a quedarse con el dominio de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. Por consiguiente, el Más Grande decidió premiarlo como el jugador de la noche. Algo que contó con el apoyo de los hinchas.

Un arquero con pocos números

A mediados del año 2016, Bologna quedó libre de Gimnasia de La Plata y Marcelo Gallardo no dudó a la hora de sumarlo a su equipo. Desde su llegada hasta la actualidad, sus estadísticas dicen que estuvo presente en 10 cotejos, de los cuales en 9 fue titular. Y solo en tres oportunidades se fue con el arco invicto. Además, registra una sola expulsión que se produjo este año, ante Liga de Quito en el marco de Copa Libertadores.

Una renovación particular

En el mes de junio, Enrique Bologna quedó libre pero tras una serie de charlas logró renovar su contrato por 18 meses. Si bien, antes de firmar, hubo una serie de condiciones que debió aceptar por pedido de los dirigentes. Como tener un sueldo sujeto a variables de acuerdo a su rendimiento. Por ejemplo, cuando comience diciembre cobrará un plus por haber atajado ante Godoy Cruz.

El premio por tanto esfuerzo

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados