Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP
AFIP

SOCIEDAD

Tomá nota: los trámites presenciales que se pueden realizar en AFIP y cómo solicitar un turno previo

La entidad recordó cuáles son las principales gestiones que se pueden realizar de modo presencial.

Debido al contexto de pandemia del coronavirus, son varias las actividades habituales que se vieron alteradas. Una de ellas es la atención de forma presencial en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Sin embargo, con el correr del tiempo, y a medida que el riesgo sanitario fue disminuyendo, esta actividad fue retomando de a poco en algunas dependencias.

En este sentido, hoy el organismo recordó cuáles son los trámites que se pueden realizar a través de esta modalidad de atención. Por medios de las redes sociales, la AFIP detalló que sólo son cuatro los trámites que se pueden realiza en las dependencias habilitadas. Asimismo, remarcó el hecho de solicitar un turno previo de atención.

«La atención presencial en las dependencias de la AFIP está habilitada para tramitar: Clave fiscal; CUIT para personas jurídicas; Clave de Identificación; Formulario 3283. Es obligatorio solicitar un turno previo», anunció en la cuenta de Twitter la entidad. Asimismo, acompañó el tuit con una imagen en donde remarca, además del turno previo, la obligación del uso de barbijo.

En la página del Gobierno se detallan los pasos para acceder al turno previo. En este sentido, se indica que primero se debe ingresar a la web de AFIP, al sistema de turnos. Luego, se debe seleccionar el trámite que se quiere realizar, elegir la agencia cercana al domicilio que figura en el DNI y elegir la fecha y horario. Una vez realizado estos pasos, se deberá completar los datos que solicita el organismo.

Tras completar todos los requisitos, se debe seleccionar la opción «solicitar turno». También se detalla que el turno se confirma ingresando el código de seguridad que aparece en la pantalla. Las personas que realicen estos trámites deben guardar o imprimir el formulario con la información del turno solicitado. Esto último deberá ser presentado al momento de presentarse en la dependencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados