Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pusineri

INDEPENDIENTE

Totalmente definido: Independiente tomó una decisión final con Lucas Pusineri

El entrenador venía siendo cuestionado.

El pasado domingo Independiente se enfrentó a Central Córdoba de Santiago del Estero, y sin jugar demasiado bien, el Rojo se quedó con el triunfo por 1-0 gracias al gol en contra del Claudio Riaño. Esto le terminó de dar algo de aire a Lucas Pusineri, quien increíblemente parecía estar bastante discutido en su cargo como entrenador en el club de Avellaneda. Para colmo su contrato finaliza el 31 de diciembre, y hasta el momento nadie de la dirigencia se había expresado.

Pero luego de este buen arranque con dos victorias al hilo, Pusi puede empezar a estar más tranquilo. En el día de ayer Yoyo Maldonado, Secretario General de Independiente, se refirió al gran trabajo que tuvo el entrenador, en medio de un contexto adverso por donde se lo mire. “Lucas tiene el mérito de haberle puesto el pecho a una situación difícil que atravesó el club, se lo ganó con mucho temperamento y profesionalismo, es destacable”, comentó en primer punto.

Luego el dirigente del Rojo se refirió puntualmente al contrato del DT. “Se merece terminar el mandato con nosotros. No está en juego su contrato. Nosotros ya estamos hablando de su renovación. La idea es ofrecerle un contrato hasta diciembre de 2021, cuando termina nuestro mandato”, sentenció Maldonado. De esta forma parece que sólo es cuestión de ponerse de acuerdo en los números para sellar el nuevo vínculo.

Desde el momento en el que Pusineri se puso al frente de Independiente sólo le tocó atravesar tormentas. Al poco tiempo de haber sumido en su cargo se desató la pandemia de coronavirus que paró a todo el fútbol argentino durante siete meses. En el medio se produjo una depuración del plantel con las salidas de Martín Campaña, Gastón Silva, Sánchez Miño, Cecilio Domínguez y Leandro Fernández. Para colmo los refuerzos tardaron en llegar.

En el último mercado de pases el Rojo tardó semanas para terminar de firmar a Sebastián Sosa, Ezequiel Muñoz, Lucas Rodríguez y Federico Martínez, quienes en muchos casos no eran la primera opción. Pusineri reconoció en su última conferencia de prensa que ahora lo único que necesita es un Independiente que gane, sabiendo de la presión que tiene por sacar resultados en un club grande. No obstante, con la declaración de Maldonado tal vez el DT comenzará a respirar un poco más tranquilo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados