Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eugenio Semino

POLÍTICA

Tras el anuncio del aumento a los jubilados, Eugenio Semino: “Todos los reajustes fueron hacia la baja”

El defensor de la Tercera Edad dio declaraciones a la prensa luego del comunicado de un aumento del 5% de las jubilaciones.

Esta tarde la titular la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciaron un aumento del 5 por ciento para los jubilados, con lo cual los haberes mínimos ascendieron a $19.035. Tras ello, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, aseguró que la situación de los adultos mayores “es insostenible” y que todos los reajustes de este años fueron “hacia la baja”

Luego del comunicado oficial, Semino fue entrevistado por LN+ y manifestó: “Me parece que es hasta irrespetuoso. Los jubilados, todos los reajustes que recibieron este año fueron hacia la baja respecto a lo que hubiera sido la aplicación de la fórmula suspendida”. En ese sentido, indicó que “arrastraba un resultado desastroso del año 2018 y 2019” y que los jubilados habían pedido “20 puntos”.

En relación a los puntos de inflación de los meses de septiembre, octubre y lo que se sumará de noviembre, Semino indicó “el anuncio de hoy es del trimestre pasado, ya con el nivel de inflación de los últimos dos meses superó ese cinco por ciento. Falta el dato de noviembre, que se presupone va a estar en ese orden del 3 o 4%”. Sumando los datos de los dos últimos meses junto al posible punto de noviembre da un aproximado del 9%.

Tras ello, detalló que los jubilados “hoy perciben 18.000 pesos” y “4 millones van a tener un reajuste de 900 pesos, traducidos a 30 pesos por día”. Sin embargo, el “próximo ajuste sería recién en marzo por lo cual la situación es insostenible”, resaltó. “En un momento que es dificilísimo, porque la asistencia que pueden tener de las familias no las tienen porque ellos también tienen pérdidas de ingresos”, agregó Semino.

¿Los jubilados le ganaron a la inflación?

En el anuncio, Raverta aseguró que “más del 70% de los jubilados le ganaron a la inflación”. En ese sentido, Semino explicó que “en realidad no refleja lo que acontece en la vida del jubilado” porque “todos los reajustes de marzo, junio y septiembre fueron a la baja en relación a los índices que ya tenía asegurado”. Y agregó: “La inflación fue muy alta por lo cual el nivel de recomposición hoy debiera estar superando el 35% y no llega ni remotamente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados