Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

Tras la apertura de fronteras, el gobierno de Formosa asegura que es “imposible dejar librado a la buena suerte al pueblo”

El ministro de Gobierno de aquella provincia sostuvo que “es falso de que existan varados”, y afirmó que se trata de “un gran montaje que se ha llevado adelante”.

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) ordenó la apertura de las fronteras de la provincia de Formosa, cerradas desde el inicio de la pandemia, para permitir el ingreso de 8.321 ciudadanos que quedaron varados por la medida del gobernador de Gildo Insfrán. En este marco, el propio Insfrán aseguró en un comunicado oficial que acatará dicho fallo y su ministro de Gobierno, Jorge González, ratificó la postura del mandatario.

En declaraciones a Chiche 2020 (Crónica TV), el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo González afirmó que “vamos a acatar la orden de la Justicia”, y precisó que “la información que tenemos es de 8.321 personas que ingresaron. Y solamente 3.766 tienen domicilio en Formosa y 4.555, no”. “Entonces, esto habla a las claras de que existe mucha gente que quiere venir a nuestra provincia”, afirmó.

Asimismo, González defendió las medidas gubernamentales del distrito formoseño: “Nosotros teníamos un sistema de ingreso ordenado y administrado de la provincia, que no fue cuestionado por la Corte, porque no hay ninguna provincia que pueda mostrar los números sanitarios que nosotros tenemos. Lo que sí nos cuestionó fue el plazo de ingreso”, dijo.

Tras la publicación del comunicado de Insfrán, el ministro provincial contó: “El gobernador nos ha convocado y nos propuso que trabajemos todos juntos y en este momento lo que estamos haciendo es el relevamiento de la totalidad de la infraestructura pública y privada que esté en condiciones de poder alojar a las personas que ingresen, porque la Corte señaló que nosotros disponernos de las condiciones sanitarias”, aclaró. Y aseguró que “es imposible que dejemos librado a la buena suerte al pueblo de Formosa”.

Por último, sostuvo que “es falso de que existan varados. Es un gran montaje que se ha llevado adelante”, señaló. Y apuntó que “vinieron medios nacionales a cubrir la situación y no encontraron gente porque no hay gente varada en ningún ingreso a la provincia de Formosa”. No obstante, cabe recordar que durante la vigencia de esta medida se registró una persona muerta en inmediaciones de la frontera de Formosa con Chaco.

Se trata de Mauro Ledesma (23 años), que se ahogó intentando cruzar a nado el Río Bermejo cuando intentaba cruzar desde Chaco a Formosa para ver a su hija. El fallecido había intentado sacar el permiso de circulación en reiteradas ocasiones, pero se lo habían negado porque su domicilio en el Registro Nacional de las Personas figuraba en la provincia de Córdoba y no había adjuntado ninguna documentación con respecto a una situación prioritaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados