Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gildo Insfrán

SOCIEDAD

Tras la orden de la Corte Suprema, Gildo Insfrán anunció cuándo comenzará el ingreso de varados a Formosa

Son 8.321 inscriptos que solicitaron regresar a la provincia luego de quedar varados por la pandemia.

Hace cinco días la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) le ordenó al gobierno de Formosa la entrada de todos los ciudadanos que quieran ingresar a la provincia, luego de estar cerradas las fronteras desde el inicio de la pandemia de coronavirus por disposición del gobernador Gildo Insfrán. Ante ello, el mandatario provincial anunció que este miércoles comenzará “el proceso de ingreso masivo”.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el Gobernador comunicó su reunión con el  Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 y anunció que “mañana se inicia el proceso de ingreso masivo de personas a nuestro territorio en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. Además, señaló que hay 8.321 inscriptos esperando regresar a la provincia.

“Son 8.321 inscriptos en los últimos meses, la mayoría de ellos sin domicilio en la provincia, que deberán ingresar desde zonas con circulación viral comunitaria en un plazo muy breve”, indicó Insfrán vía Twitter. Además, aclaró que se “sumarán a las 6.721 personas” que ya ingresaron al territorio desde el 21 de abril, “día en que se implementó el programa de ingreso ordenado y administrado”, completó el Gobernador.

Del mismo modo, informó que además continuarán con los ingresos habituales y prioritarios por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajadores esenciales. “Nos preparamos para que este proceso se realice de la forma más segura posible y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dispuestos por la provincia”, aseguró Insfrán.

Evitamos “miles de contagios

“Sostenemos nuestra estrategia sanitaria puesto que nos ha permitido obtener los mejores resultados frente a la pandemia, evitando miles de contagios y salvando cientos de vidas”, manifestó el Gobernador luego de ser duramente cuestionado por cerrar sus fronteras por más de seis meses. “Esta gesta colectiva de los formoseños solo es posible enfrentarla como pueblo unido, organizado y solidario”, indicó Insfrán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados