Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Desarrollo Social
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

Tras la suspensión de IFE, Daniel Arroyo ratificó que el Estado seguirá asistiendo con dos nuevos planes

El ministro de Desarrollo Social detalló las nuevas medidas para impulsar el trabajo en los sectores vulnerables.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participó de una reunión junto al Gabinete Económico y aseguró que el Estado “no se retira” respecto a la asistencia a los sectores vulnerables, y consideró que “el aumento de los precios es un problema en el país”. En este marco, analizó la situación de la población respecto al cobro del IFE y habló sobre las nuevas medidas que el Gobierno impulsará para estos sectores. 

«El estado no se retira: las personas que cobraron el IFE, una parte ha logrado volver al mercado laboral y otra no. Los que no, son dos sectores: los jóvenes de 18 a 29 años que tienen fuertes dificultades para volver al trabajo o la gente que se quedó sin trabajo o recuperó solo algo de las changas», explicó Arroyo, según informó agencia NA.

«Ahí tenemos dos líneas de acción: una es Potenciar Inclusión Joven y Potenciar Trabajo. Esos dos programas los hacemos crecer para acompañar a estas personas”, destacó. El ministro describió que el Plan Potenciar Inclusión Joven es “una beca de hasta 12 meses” en la que “el Estado se hace cargo de la puesta en marcha del proyecto productivo” elegido por los participantes.

«La decisión del presidente Alberto Fernández es acompañar a los que no han logrado reinsertarse”, resaltó el ministro. Además, destacó la aprobación del Aporte Solidario Extraordinario y afirmó que se trata de un tributo “por única vez” que “llega únicamente a unas pocas miles de personas”. «Me parece de extrema justicia lo que se ha votado», expresó.

Al ser consultado sobre un posible aumento en los conflictos sociales hacia fin de año, Arroyo sostuvo que «no hay condiciones para un conflicto social en la Argentina». «Hay mucha gente que la ha pasado muy mal, el año ha sido muy duro. Nosotros vemos que va mejorando la situación. En las últimas cuatro semanas hay un poco menos de gente en los comedores. Vemos una recuperación y un ánimo social de recuperación», indicó. Y cerró: «El costo de los alimentos es un problema serio en la Argentina. Está trabajando en eso la Secretaría de Comercio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados