Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Tras su viaje a Uruguay, Alberto Fernández le tomará juramento a Jorge Ferraresi

Será la primera actividad presencial del presidente en Argentina tras recibir autorización de la Unidad Médica Presidencial.

El presidente Alberto Fernández, luego de terminar con su encuentro con el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou, le tomará juramento a Jorge Ferraresi, como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en lugar de María Eugenia Bielsa. Se trata de la primera actividad presencial del mandatario en el país tras recibir la autorización de la Unidad Médica Presidencial (UMP).

La ceremonia de asunción de Ferraresi, quien se desempeñaba como intendente de la ciudad de Avellaneda, se realizará a las 18:30 en el Museo de la Casa Rosada junto a otros miembros del Gabinete nacional, de acuerdo al comunicado de prensa presidencial. La elección de Ferraresi tiene relación con la apuesta del presidente de reforzar el vínculo con los intendentes. 

El funcionario, quien además se desempeña como vicepresidente del Instituto Patria, es ingeniero recibido de la Universidad Tecnológica Nacional, y “desde 2009 hasta ahora se desempeñó com intendente del municipio bonaerense, ocupando con anterioridad otros cargos a nivel nacional y provincial”, según destacó la comunicación oficial.

Asimismo, María Eugenia Bielsa fue cuestionada por sus labores frente a la cartera luego de haber presentado su denuncia. En la Casa Rosada apuntaron hacia la subejecución del presupuesto destinado al área, y a su poca actividad pese a que debió haber tenido mayor protagonismo en cuestiones relacionadas a la toma de tierras, o a la entrega de viviendas en el marco del Plan Progresar. 

En relación a la salud de Alberto Fernández, la Unidad Médica Presidencial también emitió un comunicado para informar cómo seguirá su agenda. “El Presidente ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente con Sars-Cov-2”, expresaron. Asimismo, indicaron que “puede reintegrarse a sus compromisos habituales” con las medidas de prevención correspondientes. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados